¿La tecnología nos libera o esclaviza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La tecnología nos libera o nos esclaviza?
La tecnología nos ayuda a progresar social y económicamente. Muchas personas, expertos se preguntan eso: ¿La tecnología nos libera o nos esclaviza? Hay quesaber que hay muchos aspectos positivos y negativos al mismo tiempo de la tecnología, que muchas personas no se imaginaban que esta avanzara tanto, hasta como está ahora o que la tendríamos ennuestros hogares ya que algunos artefactos son necesarios para nuestro día.

Muchas personas están en contra de la tecnología piensan y afirman que esta no tiene nada de favorable, que nos deshumanizan ygenera problemas como el consumismo.
¿A qué se refiere con que nos deshumanizan? Se refiere a que las personas perdemos nuestras características humanas. Un ejemplo de esto es que muchos niños,jóvenes y hasta adultos no saben comunicarse más que por medio del internet y de los celulares pero cara a cara no lo intentan o no tienen la suficiente confianza para comunicarse con otras personas. Otroejemplo también es los niños, jóvenes y también adultos, no saben hacer otra cosa que encerrarse en sus cuartos con sus videojuegos y si se los quitan se ponen de mal humor, se fastidian. O sea, latecnología entorpece las relaciones humanas, aislando y alienando a las personas. Y con consumismo se refiere a que muchas personas prefieren prescindir de objetos que aun funcionan por objetos másnovedosos cuya utilidad es la misma solo que con algo nuevo, ¿que se logra de esto? Muchas personas compran aparatos tecnológicos, vestimentas que están a la moda, por ejemplo cuando salió el IPhone, seapreciaba a la gente haciendo colas por días para obtener un celular de “nueva generación” ¿Para qué? Algunas personas asocian esto con el tema de la baja autoestima, ya que ¿para qué necesitan eso?Para “ENCAJAR”.

Por otro lado, muchas personas también están de acuerdo con todo lo que viene con la tecnología. Sin ella no tendríamos cosas básicas en nuestros hogares como la cocina, la terma,...
tracking img