Animales moluscos y equinodermos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales moluscos y equinodermos.
A continuación en el siguiente resumen se mostraran dos tipos de especies marinas en la cual aprenderemos de algunas de sus características. En el artículo sehablara de los moluscos y equinodermos.
Moluscos:
Se analiza la comunidad de moluscos bénticos de la laguna Camaronera, la cual está integrada por 38 especies de las Clases Gastropoda yBivalvia, siendo Diastoma varium la forma dominante. Se describen los hábitos de vida de la malacofauna y se mencionan algunos aspectos hidrológicos de la región. El análisis revela que la mayoría de lasespecies son de origen marino-salobre. Los gasterópodos son principalmente epifaunales y colectores de depósitos; mientras que entre los bivalvos abundan las formas infaunales y suspensívoras. Seproporcionan los intervalos de similitud entre estaciones de muestreo y los valores del índice de diversidad a nivel de Clase y Phylum.
Entre los  MOLUSCOS más conocidos se encuentran las ALMEJAS,las  OSTRAS, los CARACOLES, las BABOSAS, los PULPOS y los CALAMARES.
Equinodermos:
Los equinodermos constituyen un grupo zoológico marino caracterizado por una simetría radial de orden 5 en elestado adulto (simetría penta radial), esta simetría, se adquiere tras una metamorfosis que se produce al final del desarrollo embrionario y larval.
Los equinodermos actuales se dividen en cuatroclases, echinoideos (erizos de mar, aún llamados: "castañas de mar"), los asteroideos (estrellas de mar), los holoturoideos (pepinos de mar) y los ofiuroideos. Ahora bien, por qué el interés mayor enlos echinoideos? Bien, si comenzamos a describirlo, diremos que tiene un esqueleto formado por placas soldadas, y un aparato masticador ubicado en el polo oral llamado la “linterna de Aristóteles”posee también muchos podios que salen de unos orificios microscópicos los cuales le sirve ara trasladarse. El interés para el estudio de erizos de mar reside en el hecho de que los ovarios de estos...
tracking img