Animales Sésiles.
Son animales sésiles, los que viven fijos a una base, cuyo tamaño varía desde unos pocos milímetros hasta especies que alcanzan más de 2 m de diámetro. La construcción celular de las esponjas es en una capa externa de células de recubrimiento y una capa interna de células flageladas, también llamadas células con collar, que hacen circular el agua a través del animal. Entre estas dos capas hay multitud de células ameboides o arqueocitos, similares a amebas, a menudo en forma de espinas duras y cristalinas llamadas espículas. La reproducción puede ser sexual o asexual.
La esponja, hay 5.000 especies que constituyen un filo de animalesinvertebrados sencillos. Las esponjas son sobre todo marinas, aunque hay unas pocas especies de agua dulce. Son abundantes en todo el mundo y, en especial, en aguas tropicales. Se consideran comerciables seis especies de esponjas, con numerosas variedades. Su esqueleto se compone sólo de espongina, un material proteínico flexible, y carece de espículas duras. Las esponjas del mar Mediterráneo son las mejores y las más suaves. Las esponjas son recolectadas por buceadores, y a después se deja descomponer el tejido vivo. El esqueleto remanente se lava, se blanquea y se corta en los familiares bloques que se venden en las tiendas.

Esponja púrpura y amarilla.Animales de movimientos lentos.
Debido a que esta especie no se entierra profundamente, es posible recogerla rastrillando el fondo marino después de la marca de bajamar. Las almejas de río son especies que viven en las aguas dulces.

La almeja gigante puede llegar a pesar cerca de 230 kg, incluida la concha. La almeja gigante se alimenta de bacterias marinas. Esta almeja gigante de color azul brillante se entierra en la arena.

Erizo de mar, hay unas 700 especies formada por placas óseas encajadas entre sí. Se mueven mediante espinas móviles cortas o largas. La boca se encuentra en un polo de la esfera y el ano en el polo opuesto. Los esferidios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Animales sesiles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Sesiles/233887.html

MLA

"Animales sesiles" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Sesiles/233887.html>.

MLA 7

"Animales sesiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Sesiles/233887.html>.

CHICAGO

"Animales sesiles." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Sesiles/233887.html.