animales venenosos

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Introducción:


Tomamos la decisión de investigar este tema, ya que es un tema y del que pocos conocen, se ha dado a conocer en los últimos tiempos ya que a veces los venenos se utilizan como sueros antiofídicos.

. Vamos a hablar de esto porque nos interesa aprender sobre estos animales venenosos ya que sus venenos pueden llegar a ser una enfermedad infecciosa causada por estosanimales, nos interesa saber cómo prevenir estos venenos que nos pueden pasar estos animales, cuáles son las causas, su tratamiento y forma de prevenirla.

Además queremos dar a conocer a los compañeros que hay que tener mucho cuidado con estos animales y tener buenas reglas de higiene una vez que ya tenemos el veneno en nuestra sangre.

Nos importa porque es algo muy severo que a cualquiera lepuede pasar hasta a los animales. Investigamos sobre estos venenos porque no me gustaría tenerlos.

Estos animales pueden ser muy peligrosos ya que si inyectan su veneno pueden matar a cualquiera.

Años atrás han sido muchas las muertes por éstos animales en todos los lugares del mundo.

Antecedentes:

Siempre me han gustado los animales y mas los venenosos y extraños, son maravillosos,además son muy inteligentes.

He oído que los animales venenosos se ayudan a cazar, ya sea porque son de la misma especie.

También estos animales ayudan a las personas con enfermedades con los sueros antiofídicos ya que algunas personas con enfermedades tienen que pagar grandes cantidades de dinero para ir a otros países a recibir terapias y medicinas, pudiendo costa rica tener ese tratamientoy que los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida.

Creo que pueden beneficiar a todos los costarricenses y aquí debería haber un museo donde las personas puedan ver y conocer los animales venenosos.












Objetivos generales
1- Lograr que mis compañeros tengan más información sobre los animales
venenosos. Demostrar que algunos animales venenosos son realmenteimportantes para algunos antídotos.



Objetivos específicos

1- Conocer más sobre estos animales.

2- Investigar y demostrar cuan peligrosos pueden ser estos animales.

3- Demostrar que precauciones tomar.














Marco teórico
Pez Globo:

Los biólogos creen que el pez globo desarrolló su famosa habilidad para inflarse debido a que su estilo para nadar es lentoy torpe. Eso los hace vulnerables frente a los depredadores. En lugar de escapar, el pez globo utilizar su elástico estómago muy elástica y su capacidad de ingerir rápidamente grandes cantidades de agua (e incluso de aire si es necesario) para que se convierta en una bola prácticamente increíble que dobla varias veces su tamaño normal. Algunas especies también tienen espinas en la piel para evitarser comidas.
Un depredador que logra atrapar a un pez globo antes de que se infle, no se sentirá afortunado por mucho tiempo. Casi todos los peces globo contienen tetrodotoxina, una sustancia que hace que el pez globo tenga un sabor muy desagradable, a menudo letal para los peces. Para los humanos, la tetrodotoxina es mortal, hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. En pez globo contienesuficiente tetrodotoxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido.
Sorprendentemente, la carne de algunos peces globo es considerada un manjar. Llamado fugu en Japón, es extremadamente caro y solo se preparar por chefs especialmente entrenados, con licencia que saben que un mal corte significa una muerte casi segura para un cliente. Un error que parece ser es bastantenormal y que causa la muerte a varias personas cada año.
Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo. La mayoría se encuentran en las aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en aguas dulces y salobres. Los peces globo tienen cuerpos largos, afilados con la cabeza bulbosa. Algunos advierten su peligrosidad con marcas en su cuerpo o con cierto tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales venenosos
  • Animales venenosos
  • animales venenosos
  • Animales venenoso
  • Animales venenosos
  • Animales venenosos
  • ANIMALES VENENOSOS
  • Detectores y animales venenosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS