Detectores y animales venenosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CLASES DE DETECTORES
* Detector de billetes falsos
* Detector de humo
* Detector de gas
* Detector de metales
* Detector de conductividad térmica
* Detector termoiónico
* Detector de mentiras
* Detector de emisión atómica
* Detector de anomalías magnéticas
* Detector de captura de electrones
*Detector de ionización de llama
* Sistema de detección de intrusos
También existen otros detectores tales como: PUEDEN SR INFRARROJOS
* Detector de luz
* Detector de movimiento

1. ANIMALES VENENOSOS

Cnidarios: La avispa marina: éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos queinyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia
Cefalópodos:Pulpo de anillos azules: es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, lamuerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
Artrópodos:Araña del banano: es la araña con el veneno más potente de todas y además muy agresiva. Vive en las selvas de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 cm.

Viuda negra: es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos sí atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como elequivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra devora a su propia pareja tras la cópula. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Se caracteriza porque en el abdomen tiene un dibujo de reloj de arena rojo. Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.

Araña reclusa parda: es la araña máspeligrosa para el humano, después de la viuda negra. Es reconocida porque en la espalda tiene una mancha en forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.

Escorpión o Alacrán: pertenece a los artrópodos, es propio de países cálidos, su arma es un aguijónvenenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal.

Araña del rincón: Es una araña cuya mordedura puede causar la muerte, el cuadro anafiláctico producido por el veneno se llama loxoscelismo. Es incluso más peligrosa que la conocida como viuda negra. La mordedura de esta araña contieneun veneno con poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, siendo 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración.
Peces: Pez piedra: el pez más venenoso de la Tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada una de ellas posee una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya queel bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.
Anfibios Rana punta de flecha: es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana, originaria de Colombia, más precisamente del área del Pacifico, es de un extraño color amarillo. Exuda su venenocuando se siente amenazada; es tan potente que el de una sola puede matar a 1500 personas. Se llama así porque los nativos mojaban la punta de sus flechas con su potente veneno. También es llamada Rana del Dardo Dorado.
Reptiles: Serpiente: este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo, pero en raras ocasiones ataca. Inyecta su veneno mordiendo a su...
tracking img