Animales venenosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales más venenosos del mundo
http://www.psicofxp.com/articulos/informacion-general/840453.los-animales-mas-venenosos-del-mundo.html

Peces, pulpos, serpientes, arañas, ¿cuáles son lasespecies más tóxicas?

Grandes o chicos, estos animales tienen colmillos, espinas o aguijones por donde expulsan los venenos más letales del mundo. Sea que envenenan para cazar, para defenderse o poraccidente, estos animales cumplen funciones importantes dentro del equilibrio de los ecosistemas en los que habitan.

Algunos más conocidos que otros, te presentamos una lista con los animales másvenenosos del planeta.

Rana "flecha venenosa" dorada: Es el anfibio más ponzoñoso del mundo. Oriunda de Colombia, esta ranita segrega el veneno por su piel, que es tan potente que las toxinas de unsolo ejemplar puede llegar a matar a 1.500 personas. Se llama “rana flecha” porque los nativos de la zona céntrica de América mojaban la punta de una flecha con su veneno para matar a sus presas másrápidamente. También es llamada rana del dardo dorado.

Pez piedra: junto al pez gato, el pez león y el pez escorpión, el pez piedra es el más venenoso de la Tierra. Este pez se encuentra en las aguasmarinas del Pacífico y del Océano Índico. Su color verde y marrón le otorga la habilidad de camuflarse entre las piedras de los arrecifes tropicales. La

zona dorsal de este pez está cubierta deespinas que desprenden toxinas venenosas.

Serpiente Taipán de interior: considerada la serpiente más venenosa de la Tierra, la tapián es nativa de Australia. Una mordida contiene suficiente toxina(110 miligramos) como para matar a 100 personas. Su color varía del oliva al marrón oscuro y un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud.

Avispa de Mar: Se encuentran en aguas oceánicasde Asia y Australia y no es realmente una medusa, pertenece a la familia de los cubozoo. No se mueve dejándose llevar por las corrientes marinas, sino propulsándose con sus tentáculos. Tiene un...
tracking img