“Animales vertebrados e invertebrados”
En la lectura de animales vertebrados e invertebrados de José maría Firpo podemos ver claramente que la explicación que surge de un niño es a su forma depensar, la evaluación que se puede hacer en este caso no puede ser conceptual ya que no conoce el concepto en sí utilizando para estos términos quebrados e interquebrados; el niño todavía no puede definirel concepto en sí pero lo que sí se puede hacer es una evaluación de procedimientos tomando en cuenta que tiene un aprendizaje pero además que puede comprobar su funcionalidad dado que el alumnopuede distinguir que tiene huesos y que son el caballo, la vaca y el perro y que además cuentan con características definitorias de esta clasificación como que maman, son mamíferos y nacen de la madre.Utilizando como material un memorama podría primero jugar con sus compañeros pero también al término podría realizar una clasificación de estos animales por las características que conoce de cada uno yaque conoce las condiciones para su puesta en práctica; dicho de otra manera “sabe hacer”.
“Los insectos”
En esta lectura podemos apreciar que el alumno puede definir dichos conceptos pero por mediode ejemplos ya que el vocabulario que maneja es adecuado a su edad, podemos darnos cuenta que el alumno trata de explicar que es la metamorfosis mediante las etapas de vida de la langosta que sonlarva, ninfa e imaga pero además las compara con el ciclo de vida de los seres humanos.
El alumno sabe también por las experiencias que ha tenido y por los insectos que conoce cuáles son dañinos. Detodo esto podemos decir que a su manera de pensar del niño está tratando de definir dichos conceptos a través de lo que conoce de ellos y dándolos a conocer por medio de ejemplos y comparaciones.Teniendo en cuenta que el maestro en el aula debe calificar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje puede pedir en lugar de la definición del concepto que ponga ejemplos relativos al concepto puesto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Animales vertebrados e invertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/2390449.html

MLA

"Animales vertebrados e invertebrados" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/2390449.html>.

MLA 7

"Animales vertebrados e invertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/2390449.html>.

CHICAGO

"Animales vertebrados e invertebrados." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/2390449.html.