Animales vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales Vertebrados
Los animales vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo, permite su movimiento y protege los órganos.
Suscaracterísticas son:
_ Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vertebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
_ El cuerpo está dividido encabeza, tronco y extremidades.
_ Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo es diferenciado.

Los Peces
Todos los peces son acuáticos. Hay peces de agua dulce y peces de agua salada.Su piel está cubierta por escamas. Algunos poseen unas escamas especiales.
Entre sus escamas tienen células que segregan unos pigmentos, que les dan sus colores característicos.
Los peces poseenesqueleto interno. Sus órganos internos son muy complejos: intestino estómago, hígado, corazón, vejiga urinaria, gónadas donde se producen los óvulos o espermatozoides.
El alimento básico de todos lospeces es el plancton. La temperatura de su cuerpo es variable.
Los peces se reproducen mediante huevos. La fecundación generalmente es externa: la hembra suelta en el agua una masa de óvulos y elmacho expulsa esperma con múltiples espermatozoides.

Los Anfibios
Los anfibios fueron los primeros vertebrados que se adaptaron a vivir en tierra.
El cuerpo y forma de vida de un anfibio sufreprofundas transformaciones, desde que nace hasta que se hace adulto. Estos cambios reciben el nombre de metamorfosis.
Su piel es desnuda sin pelos, plumas o escamas.
Son de sexos separados, hayindividuos machos y hembras. La fecundación suele ser externa y nacen de huevo. Son de temperatura variable.
Los órganos internos más importantes: corazón, pulmones, estomago, e intestino. Su esqueleto escartilaginoso, está formado por un tejido llamado cartílago.
Los anfibios se dividen en dos grandes grupos: Los anuros o anfibios sin cola(sapos), y los urodelos o anfibios con cola(salamandra)....
tracking img