Anime y manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manga (漫画?):

Es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.

Hoy en día, el manga es la tradición de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado editorial del Japón.

Nace dela combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, y la de la historieta occidental.

Características:

En el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.

Mayor variedad de lastransiciones entre viñetas que en los comics occidentales, con una presencia más sustancial del tipo que denomina «aspecto a aspecto», en la que el tiempo no parece avanzar.

Anime (アニメ?)

Fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano,pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora.

Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción. El anime es manga en movimiento.
El reparto de actores de voces en el anime es llamado Seiyū. La profesión Seiyū es conocida y desarrollada en Japón.

Características del anime

Trama
Se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto númerode episodios.

Realismo
Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo.

Referencias culturales
Este género narrativo es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental.

El sentido del deber
En el sentido del deber presentado en el anime por los japoneses, la verdadera fuerza estáen no preocuparse por su propia felicidad personal con el fin de lograr los ideales y cumplir con un deber, es una búsqueda por tratar de buscar un camino interno.

Animación limitada
El anime es conocido por su animación, la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tales como los de Disney.

Diseño de personajes
El diseño de personajes puedevariar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Algunas característicasson:
• Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos.
• El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos.
• El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporcionesdel cuerpo humano,. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde las rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.
• La cara: la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usados por caracteres para denotarestados de ánimo y pensamientos.

Algunos estilos de dibujo predominantes en el anime:

• Bishōjo. "joven hermosa".
• Bishōnen. "joven hermoso".
• Moé. Estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes.
• Super deformed. Personajes muy pequeños como muñequitos. Exageran las características infantiles.

Audio
La banda sonora utilizada en los diferentes formatos suele serllamada OST como abreviación de Original Soundtrack. Esta puede estar compuesta de:
• Opening: Canción puesta al inicio de la animación, es acompañada una animación que suele caracterizar la serie.
• Ending: Canción puesta al final de la animación, es acompañada una animación más simple que la del opening.
• Soundtrack central: Canciones que se utilizan para acompañar las escenas, dependiendo...
tracking img