Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R E G L A M E N T O

I. Horario y puntualidad

1. La entrada a la escuela es las 7:50 de la mañana para que los alumnos estén en la formación puntualmente e inicien clases a tiempo. A las ocho en punto se dará el toque inicial del día y el personal de seguridad no autorizará el acceso al Instituto.

2. A partir de las 8:01 se considerará retardo. El alumno tendrá derecho a 3 retardosdurante el ciclo escolar a partir del cuarto será regresado a casa con las consecuencias académicas que eso conlleva.

3. La hora de salida es a las 14:15 hrs. Si el alumno se va con otro compañero o alguien más lo recogerá, se deberá anotar en el libro de registro, el mismo día a la hora de entrada, en vigilancia con quien se podrá retirar, de no poder anotarse mandar el permiso por escrito.4. Es responsabilidad del alumno estar al pendiente de la hora del toque para entrar a clases después del receso, el cual es de las 11:00 a las 11:30. Se darán 5 minutos antes del recreo para poder cambiar las cosas de salón y 5 minutos, después del recreo para poder ir al baño o a tomar agua. Si el alumno llega más tarde de los 5 minutos se tomará como retardo. Al tercer retardo se lesuspenderá un día de clases.

5. En caso de que algún alumno abandone las instalaciones del Instituto sin autorización de sus padres o sin hacer del conocimiento a la dirección de la autorización correspondiente, se hará acreedor a la expulsión definitiva.

II. Asistencia.

1. Para tener derecho a presentar los exámenes bimestrales el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencias dentro delbimestre.

2. En caso de inasistencia a clases por algún problema de salud o situación familiar extrema, se deberá presentar justificante médico el día en que el alumno se reincorpore a clases y dar aviso lo antes posible a Coordinación de Primaria.

3. Es responsabilidad del alumno pedir los apuntes y tareas para ponerse al corriente de lo que se vio en clase los días que estuvo ausente.En caso de que falte en período de exámenes se valorará la causa para la aplicación del examen o exámenes correspondientes.

4. En caso de no presentar justificante médico, dentro del periodo de exámenes, el maestro no aplicará los exámenes correspondientes a los días que el alumno se ausentó y automáticamente la calificación será 0 (cero) en dicho examen.

5. Las inasistencias derivadas poralguna suspensión, por impuntualidad o indisciplina no se justifican.

6. Tres retardos se consideran una falta y se aplica lo mencionado en el punto 5.

7. El permiso para ausentarse por varios días deberá solicitarse con anticipación y por escrito a la coordinación (un permiso anual). Dicha ausencia no exime de la responsabilidad al alumno de solicitar apuntes y cumplir con las tareassolicitadas en ese periodo.

III. Presentación personal

1. El alumno deberá portar el uniforme completo de manera limpia y presentable, ya sea el de diario y/o el de educación física. Todo el uniforme deberá estar debidamente marcado con el nombre completo del alumno bordado.

El uniforme de ceremonia consta de:
o Playera del uniforme(blanca tipo polo con el escudo de laInstitución)
o Chaleco del uniforme (azul marino con el escudo de la Institución)
o Suéter de la Institución.
o Pantalón ó falda color beige de la Institución.
o Zapatos negros boleados (no tenis).
o Calceta blanca.

El uniforme de diario consta de:
o Playera del uniforme (blanca tipo polo con el escudo del Instituto)
o Chalecodel uniforme (azul marino con el escudo del Instituto)
o Suéter de la Institución.
o Pantalón de mezclilla azul, liso sin leyendas, sin roturas, que no sea deslavado y bastillado de manera que no arrastre.
o Zapatos negros boleados (no tenis).
o Calceta blanca.

El uniforme de educación física consta de:
o Pants azul marino de la Institución....
tracking img