Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de proceso de selección
El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir que solicitantes deben de ser contratados.
El procesoinicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a un de los solicitantes.
Mediante el proceso de selección se podrá contar con laseguridad de que en la empresa se tiene al personal adecuado para lograr el éxito. Esta seguridad se obtiene aplicando cada uno de los pasos del proceso de selección, adecuadamente,obteniendo así que la persona desarrolle con éxito las funciones del puesto dado.
Para que el proceso de selección se realice con éxito se deben de llevar a cabo una serie de pasos a seguir en unorden lógico que se encuentran interrelacionados.
1. Puesto vacante
Independientemente del tipo de empresa, siempre antes de iniciar el proceso de selección se debe de contar con unpuesto vacante, que no sea ocupado por nadie.
2. Requisición
Una ves que se cuanta con un puesto vacante se debe de dar a conocer la existencia de este, por medio del proceso derequisición, que se realiza por el jefe que solicita el puesto, y posteriormente se le es enviado al encargado del proceso de selección.
3. Análisis del puesto
Esta es una herramientanecesaria que se debe de tomar en cuenta ya que en ella se obtienen el perfil, habilidades y demás que requiere el puesto para ser desempeñado con éxito
4. Inventario de recursos humanosEste es un lugar donde se va archivando los expedientes de los empleados, que contienes datos relevantes de su desempeño, las pruebas que se realizaron durante el proceso de selección,incapacidades que ha tenido, etc.
5. Reclutamiento
Es un medio o técnica utilizada por las empresas para obtener a candidatos que estén acordes con el perfil que la empresa desea.
tracking img