Animismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias dinamicas
Matemáticas.
Contenido: que el alumno describa semejanzas y diferencias que observa entre objetos, figuras y cuerpos geométricos.
“Decorando mi salón”
Actividad: se lepresentara al niño cinco figuras geométricas (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo y ovalo) y se le explicara cada de sus características, seguidamente se le dará una hoja para que dibujen la figuraque mas le guste y le escribirán su nombre. Los niños explicaran el ¿porque? De la figura elegida.
Realizaremos móviles, para esto tendrán que dividirse en equipos se les dará figuras geométricas decartón para que ellos remarquen en fomi, luego cortaran y amarraran, para terminar lo decoraran como ellos decidan y se colgaran en el salón.
Evaluación: para evaluar se formaran equipos de cuatropersonas y se el dará material armable a cada equipo, seguidamente se les indicara que formen una figura u objeto utilizando las figuras geométricas ya vistas con anterioridad; por ejemplo: una casa, uncoche, un fulanito etc.; gana el equipo que logre formar más figuras.
Material:
Hojas de colores, lápiz, cartón, fomí, aguja capotera de plástico, estambre, crayolas.

Español.
Contenido:Narrar anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas siguiendo la secuencia y el orden de las ideas; utiliza la entonación y el volumen de voz necesarios para hacerse comprender por quienes lo escuchan.“Hagamos un libro”
Actividad: Los niños investigaran en su casa con sus papas, abuelitos, tíos, etc. Leyendas, cuentos, fabulas y la escribirán con la ayuda de sus padres en hojas blancas, paraasí poder contárselo a sus compañeros del salón de clases, utilizando las entonaciones de voces que sean necesarias. Al termino dibujaran lo que investigaron para formar una antología de leyendas,cuentos y fabulas.
Evaluación: Mediante el juego, sigue la historia; consiste en contar una historia inventada por uno de los jugadores durante un minuto, finalizando su tiempo deberá decir “entonces”...
tracking img