ANITA RODDICK

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ANITA RODDICK
Hija de madre italiana y padre británico, y criada en Inglaterra, Anita Roddick dedicó la mayor parte de su juventud a viajar por todo el mundo con más ingenio que dinero. Al volver a su país, se enamoró del que ahora es su marido, Gordon Roddick, con quien tuvo dos hijas y junto a quien montó un hotel y dos restaurantes de desigual éxito.
Acuciada por la necesidad de sacaradelante a sus pequeñas, inaugura su primer The Body Shop en Brighton en 1976. Viajera incansable, había vivido como una "revelación" el descubrimiento de que en la mayor parte del mundo las mujeres eran capaces de cuidar su cuerpo sin comprar ni un solo cosmético. "Fuera donde fuera, siempre conversaba con las mujeres para averiguar que utilizaban para el cuidado corporal, fuera barro o cáscara depiña". Sin ser consciente de ello, se estaba adelantando a la "revolución verde".
Al principio no le fue bien. Todo lo contrario. De hecho, por aquel entonces tuvo que vender prácticamente el 50% de su negocio a un socio capitalista para poder sobrevivir, hecho del que años más tarde se arrepentiría amargamente, cuando, ya instalada en el éxito, viera como esa modesta inversión ajena llegaría a pesarcomo una losa sobre sus finanzas.
La característica que distinguía a The Body Shop de las demás tiendas de cosmética era ofrecer tratamientos básicos en envases muy sencillos, que no cargaran el coste final del producto, y presentarlos en cinco tamaños distintos para poder probar el producto, sin arriesgar mucho dinero, o lanzarse a por el envase familiar. Pero sin duda, el gran acierto de AnitaRoddick fue adelantarse a las tendencias ecologistas que décadas más tarde se impondrían en todo el mundo con cosméticos de origen natural, prohibiendo los tests en animales y con servicios de reciclaje y de rellenado. "Si un cliente nos traía una botella de refresco para que se la llenáramos de crema, lo hacíamos encantados", recuerda.
Una de sus apuestas de mayor éxito ha sido el comercio solidariocon el Tercer Mundo a través del programa Trade, not Aid, conocido como Ayudar comerciando. En vez de financiar programas de caridad, The Body Shop ha establecido vínculos con comunidades desfavorecidas para comprar a precio justo sus productos naturales, sean materias primas como la manteca de Karité de Ghana o el sisal de las esponjas de baño, contribuyendo al desarrollo económico de estaszonas.
Veinticinco años después de esa primera tienda, y tras salir a Bolsa en 1984, The Body Shop es una de las mayores y más exitosas cadenas de franquicias del mundo, con alrededor de 800 locales en los cinco continentes.

Tomado de: http://www.hola.com/biografias/anita-roddick/biografia/

RICHARD BRANSON
Desde que fundara su primera empresa relacionada con el sector discográfico en 1970, RichardBranson ha creado más de 400 empresas explorando prácticamente todas las industrias que podamos imaginar: aerolíneas, empresas de telefonía móvil, hoteles, bancos, gimnasios e incluso turismo espacial, hasta acumular un patrimonio neto de aproximadamente 5.000 millones de dólares, entrando de esta forma en la lista Forbes como uno de los 400 hombres más ricos del mundo.
Tiene que ser divertido serRichard Branson, asegura la escritora de Business Insider, Madeline Stone, pues Branson es de esos empresarios que muestra unas constantes ganas de superación no sólo en los negocios, sino en su vida personal, la cual está llena de apasionantes retos. Y es que entre los consejos de Richard Branson se encuentra el fijarte constantes retos y disfrutar de la vida al máximo.
Branson nació el 18 deJulio de 1950 en Londres. Aunque su padre era abogado, él mismo dice que su familia era humilde y que se esforzaba por llegar a fin de mes. Forma parte de los millonarios que nacieron con dislexia, un mal que en aquellos entonces era difícil de detectar, por lo que no fue un buen estudiante ante esta dificultad. El director del colegio dijo que Branson era de esas personas que acabaría en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anita roddick
  • Anita
  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita
  • ANITA
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS