Aniversario de frida kahlo y diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este retrato se muestran las figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera. La imagen representa la identidad de cada una de estas dos personas. Por un lado,demuestra la personalidad de Rivera que al aferrarse a su paleta y sus pinceles revela que pintar es una parte muy inportante de su vida. Por otro lado, la fotomuestra el apego de Kahlo a sus raices al representarla aferrandose a su chal que es parte de su vestimenta tradicional de india tehuana.
Este retratotambién muestra el contraste entre Kahlo y Rivera. La figura física de Rivera es una figura robusta. Rivera posee un tamaño casi dos veces el tamaño de Kahlo. Lafigura de Rivera resalta al mostrarlo usar una faja en vez de usar un cinturón normal con evilla. El tamaño de los pies es enfatizado mucho, ya que parece que unpie de Rivera es cinco veces más grande que un pie de Kahlo. La foto también demuestra las preferencias de vestimenta. Rivera viste una ropa muy común en lavida cotidiana del área metropolitana mientras que Kahlo viste su vestido tradicional del área de Coyoacán.
Arriba de Kahlo y Rivera se muestra un pájaroque lleva en el pico una escritura que describe el acontecimiento del día en que este retrato fue hecho. La escritura describe el quinto aniversario delmatrimonio entre Kahlo y Rivera en 1934. La imagen muestra la convivencia entre estas dos personas en la que, aunque sus caras demuestran una vida aburrida ycomplicada, se aman el uno al otro a pesar de los turbulentos conflictos que puedan tener, los cuales se perciben al observar sus manos que apenas se tocan.
tracking img