Frida kahlo y diego rivera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frida Kahlo
Pintora mexicana destacada por sus pinturas metafóricas y profundas derivadas de las experiencias que ella tuvo a lo largo de su vida, y de su exaltada sensibilidad.
Padeció depoliomielitis haciendo que su pierna derecha luciera muchísimo más delgada que la izquierda, tuvo un accidente en un tranvía que la dejo en una larga convalecencia, tiempo en el que aprendió a pintar y en elcual aprendió a plasmar sus emociones en sus pinturas y en sus numerosos y famosos autorretratos. Ella misma explicó su tendencia a retratarse así: "Me pinto a mi misma porque estoy a menudo sola, yporque soy la persona a la que mejor conozco."
La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio yun divorcio en 1939 que solamente duró un año.
Poco después de su divorcio con Diego Rivera, Frida Kahlo terminó un autorretrato constituido de dos personalidades: Las Dos Fridas. Con este cuadro,asimila la crisis marital, a través de la separación entre la Frida en traje de tehuana, el favorito de Diego, y la otra Frida, de raíces europeas, la que existió antes de su encuentro con él. Loscorazones de las dos mujeres están conectados uno al otro por una vena, la parte europea rechazada de Frida Kahlo amenaza con perder toda su sangre.
Debido a sus lesiones, nunca pudo tener hijos, cosa quetardó muchos años en aceptar.
En 1938 el poeta y ensayista del surrealismo André Bretón califica su obra de surrealista en un ensayo que escribe para la exposición de Kahlo en la galería Julien Levyde Nueva York. No obstante, ella misma declara más tarde: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".
En 1939 expone en París en la galeríaRenón et Collea gracias a Bretón. Su estancia en la capital francesa la llevó a relacionarse con el pintor malagueño Picasso y a aparecer en la portada del Vogue francés. Por entonces Frida era...
tracking img