Anna frabk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN (ANA FRANK)
El diario de Ana Frank, es la historia de una niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944. En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás, (nombreque le pusieron ellos al escondite) en él, estaban dos familias de tres y cuatro personas y un viejo dentista del pueblo.
Ana Frank nace el 12 de junio de 1929 era hija de Otto Heinrich Frank y Edith Hollander y tenía una hermana mayor llamada Margot Frank. Cuando era niña, ella y su familia se tuvieron que mudar a la ciudad de Ámsterdam,huyendo de Frankfurt a causa de la persecución que los nazis llevaban a cabo en contra de los judíos. En esa ciudad, vivieron en un edificio abandonado por dos años, durante la ocupación alemana desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944.
• El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir deentonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le ocurre. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Joep y Lies.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niñosdebían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición de la familia Frank era el 16 de julio, dejando como camouflage una nota con una dirección en Maestricht. No obstante, el 5 de julio de 1942 huyentemprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.
Junto con la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y Ana, vinieron a vivir los Van Daan: El Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. Van Daan,quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, pues él es muy reservado. El Sr. Koophuis suministra de libros y comida a las familias cada 15 días.
Durante su estancia en aquel edificio, Ana escribió un diario en el cual narró sus últimos dos años de vida desde que ella vivía en Frankfurt, hasta un día antes de ser arrestada juntocon su familia por la Gestapo relatando una descripción del anexo, los problemas que se vivieron allí, sus miedos de vivir encerrada, su relación con Peter, y sobre todo que ella deseaba casarse con él y convertirse en escritora.
• Los primeros meses son difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. Ana sesiente triste frecuentemente cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Exterioriza que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él su aprobación.
Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermó de eczema con fuerte fiebre, lo cual representaba un problema serio, pues no podían ir con doctores o conseguir todas las medicinas necesarias,afortunadamente, se recuperó después de un par de semanas. Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuantos libros haya.
Poco después fue el cumpleaños 17 de Peter y un nuevo inquilino se integró al anexo, Alberto Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando Dussel llegó al anexo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la...
tracking img