Anna frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN FUE ANA FRANK?
Una niña judía y alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, los recuerdos en forma de libro de su diario vivir, donde dejó los momentos que durante casidos años y medio en los cuales pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los despreciables nazis en Ámsterdam, es decir en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Y en los que tratade demostrar o contar lo que sucedió durante esa guerra.
¿QUE CUENTAN SUS DIARIOS?
La forma en la que viven es muy difícil, porque no tienen cosas materiales y no pueden salir a la calle a dar unavuelta. Pero en ese pequeño refugio donde malviven tantas personas también se dan sus peleas y por qué no amores, que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta en el libro. Además, se observamuy bien el cambio acelerado de niña a joven y la madurez que acaba teniendo Ana debido a su situación.
¿POR QUE ANA Y SU FAMILIA ERAN PERSEGUIDOS?
Hitler era una mente maestra en el convencimientode que los alemanes eran superiores en todos los sentidos, convencido totalmente de que los judíos se apoderaban de gran influencia en un país que no era suyo y con la fama de grandes comerciantes yhombres muy ricos, el pueblo nazi muy sentido y con el alza del antisemitismo, estos se apoderan de lo que estaban perdiendo por la manera más sencilla.




¿QUE LECCION DEJA A LA HUMANIDAD LASEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
Los hombres y mujeres de hoy deben recordar, que deben llevar en sus corazones y almas, que las naciones totalitarias de todo signo todavía sueñan con convertir al mundo en unainmensa prisión, donde el terror, la desesperanza y la armonía ficticias que producen el miedo y la incertidumbre del campo de concentración sean todavía posibles, sean la meta superior a la que debeaspirar la Humanidad. Los diarios de Ana Frank es un claro recordatorio de todo lo que sucedió y como dije anteriormente hay gente que sigue pensando en guerra para enriquecerse y para otros fines...
tracking img