Anna freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANNA FREUD
Anna Freud hija de Freud, (nacio en 1895) pasó la mayor parte de su vida adulta como psicoanalista y tarbajo en forma directa con niños. Fue una seguira de la teoria de su padre, tuvointeres en clarificar y pulir algunos aspectos basadops en su experiencia al tratar neurosis infantil. Sus adicciones a la teoria de Freud no fueron aplicadas como simples y comprensivos tratados, sinoque aparecieron de manera ocacional como articulos de y conferencias. Estos articulos , que estaban diseminados, se conjuntaron, en 1974, en cinco volumenes, con el titulo de Los Escritos de AnnaFreud.
Sus contriobuciones pueden ilustrarse en tres partes:1. las concernientes al tratamiento psicoanalitico del nilño, mientras su superyó se encuentra todavia en formación; 2. las valiosasobservaciones surgidas de su trato directo con los niños y 3. las implicaciones de psicoanalisis en el desarrollo del niño normal.
Anna Freud comprobo que las causas de muchas neurosis del adulto se originabanpor un superyó exageradamente punitivo, y que la finalidad del psicoanalisis era reorganizar los contenidos del superyó para poder ajustar mas la realidad.
Para el superyó del adulto neurotico, estareorganizacion eslarga y dolorosa, y en la adolescencia temprana es sumamente dificil, pues el superyó es un componente poderoso de la personalidad. Pero en los niños mayores, antes de laadolescencia, el superyó todavia esta en proseso de formacion; por lo tanto el niño esta todavia en estado de transicion entre recibir ordenes y valores de sus psdres y recibir ordenes del superyó en desarrollo.El psicoanalisis del adulto involucra solo la apariencia solo al paciente y al analista. En opinion de Anna Freud, las neurosis infantiles son tratadas mejor si el psicoanalista trabaja tanto con elniño como con los agentes importantes del medio, para cambiar espectaivas de los padres y el tratamiento del niño.
en el analisis de los niños, cierto tipo de observacion sustituyen a los datos de...
tracking img