Anna freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anna Freud
*Nació en Viena el 3 de diciembre de 1895.
*Fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays.
*la cuidado la institutriz Josefine Cihlarz, mantuvo un vínculoprivilegiado.
* Anna se refirió a Josefine como "la relación más antigua y más genuina de mi niñez", y su vínculo con ella inspiraría sus posteriores conceptos de "madre psicológica" y loscontenidos del artículo "Perder y ser perdido".
*En 1918, había comenzado a analizarse con su propio padre, análisis que se mantuvo hasta 1922 con una frecuencia de seis sesiones semanales.
*Murió mientrasdormía en la madrugada del 9 de octubre de 1982.
*Anna es probablemente mejor conocida por su libro El Yo y los Mecanismos de Defensa, en el cual presenta una descripción particularmente clara decómo funcionan las defensas, incluyendo además una atención especial al uso de las defensas en adolescentes.
*Este énfasis sobre el Yo empezó un movimiento en los círculos psicoanalíticos llamadopsicología del Yo
*Sus intereses eran más prácticos y mucho de su esfuerzo fue dirigido hacia el análisis de niños y adolescentes.
*La relación del niño con el terapeuta es distinta. Los padres de ésteconstituyen una gran parte de la vida de él; una parte que el terapeuta no puede usurpar. Pero, el terapeuta no puede convertirse en otro niño. Sigue siendo una figura de autoridad para el paciente. Asíque Anna ideó una técnica para manejar este problema de “transferencia”, utilizando la forma más natural posible: siendo un adulto cuidadoso, no un nuevo compañero de juegos, no un padre sustituto.Actualmente, su acercamiento al paciente puede considerarse todavía un poco autoritario, pero tiene más sentido que otros.
*Otro problema del análisis de niños es que sus habilidades simbólicas noestán tan desarrolladas como en los adultos. De hecho, los más jóvenes, tienen problemas a la hora de verbalizar sus dificultades emocionales. Incluso los más mayores tienen problemas para esconder...
tracking img