Inteligencia intrapersonal e interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal

La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados deánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como unmiembro más o como líder. Este tipo de inteligencia la podemos detectar en personas con habilidades sociales definidas, políticos, líderes de grupos sociales o religiosos,docentes, terapeutas y asesores educativos.
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la auto comprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama desentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.Inteligencia intrapersonal, es aquella inteligencia de uno mismo, quiero decir, que uno sabe más de nosotros mismos, podemos saber nuestros sentimientos, poder controlarlos, y nosgusta estar bien, así que llegamos hasta a meditar es muy interesante estos tipos de inteligencias, pero sirven para potencializarte.
En mi opinión personal, los dos tipos deinteligencia antes descritos son importantes para los individuos debido a que son un complemento ya que si no existiera o no se tuviera una inteligencia intrapersonal, la inteligenciainterpersonal sería muy poca o mala.
En general creo que mientras se trate de inteligencia y que favorezca a las personas no importa de cual se esté hablando ya que lainteligencia siempre será empleada para solucionar y resolver problemas que posiblemente nos acosen en algún debido momento de la vida diaria en todas las personas que la posean .
tracking img