Anny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS COMPARATIVO

Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 respecto al Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2010.

El gasto total previsto en el presupuesto deegresos, importa la cantidad de $3,045,478,600,000.00 y corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009, aprobándose para el ejerciciofiscal 2010 la cantidad de $3,176,332,000,000.00.

GASTO PROGRAMABLE 2009 Vs. 2010





RAMOS AUTÓNOMOS: (Incluyen poder legislativo, poder judicial, Instituto Federal Electoral y ComisiónNacional de los Derechos Humanos).

RAMOS ADMINISTRATIVOS: (Consideran dependencias o instituciones con las que se identifican los recursos que se les asignan en el Presupuesto de Egresos de laFederación).

RAMOS GENERALES: Dentro del gasto programable se incluye: Aportaciones a Seguridad Social, Provisiones Salariales y Económicas, Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de EducaciónBásica, Normal, Tecnológica y de Adultos y Aportaciones Federales para Entidades Federativos. Dentro de este ramo sobresale el incremento que tendrán los rubros de aportaciones a seguridad social yaportaciones federales para entidades federativas y municipios. Dentro del gasto no programable se incluye: Deuda Pública, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, erogaciones para lasoperaciones y programas de saneamiento financiero, adeudos de ejercicios fiscales anteriores y erogaciones para los programas de apoyo a ahorradores y deudores de la banca.

ENTIDADES SUJETAS A CONTROLPRESUPUESTARIO DIRECTO: Respecto al 2009, el gasto programable subirá en 2010 principalmente en el ISSSTE y en menor medida en PEMEX, IMSS y CFE, en tanto que en términos del gasto no programable deCFE se ampliara en forma importante. Aquí cabe recordar que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro se refleja en que esta entidad ya no cuenta con partida alguna de gasto, lo que también...
tracking img