Anomalías de glándula mamaria

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
POLITELIA

Politelia o Hipertelia es el fenómeno biológico de pezones supernumerarios, si bien sin glándula mamaria. Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en eltórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas.
Causas comunes:
* Variación del desarrollo normal
* Algunos síndromesgenéticos raros pueden estar asociados con los pezones supernumerarios

POLIMASTIA

Polimastia, es la existencia de más de dos mamas en los seres vivos, se dan casos esporádicos en los sereshumanos.
Cada mama "de más" se denomina "mama supernumeraria" y tiene una situación anormal, aunque casi siempre se localizará dentro de una línea imaginaria situada a cada lado del cuerpo humano, desdeel vértice de la axila hasta la cara lateral del labio mayor de la vulva (base del escroto en el varón) del mismo lado. La presencia de pezones supernumerarios se conoce como politelia.
Esta es supresentación unilateral.
Este es un ejemplo de mamas axilares bilaterales

Esta es una variación en la que el pezón se desarrolló completamente, con areola y tejido mamario bajo él (esta es la foto deun hombre)

PEZÓN INVERTIDO

El pezón invertido o retraído es una anomalía en la cual los conductos galactóforos desembocan en la fosita epitelial primitiva que no ha experimentado eversión,frecuentemente es una anomalía bilateral siendo generalmente de carácter congénito o hereditario.
El músculo areolar formado por fibras circulares  o musculo Sappey y de fibras radiadas músculo deMeyerholz que rodean los conductos galactóforos presenta infecciones en la parte profunda de la dermis del pezón y la areola.
Puede esta malformación causar dolor, infecciones y alejamiento social y depareja. El tratamiento es quirúrgico liberando las bridas de las fibras musculares a través del mismo pezón.
La recuperaron es rápida volviendo la paciente a su vida de pareja de forma satisfactoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandula Mamaria
  • glandulas mamarias
  • Glandula Mamaria
  • Glandula Mamaria
  • GLANDULA MAMARIA
  • Glandulas mamarias
  • Glandulas mamarias
  • Glandulas Mamarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS