Anomalia de peters

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
OFTALMOLOGÍA

* Anomalía de PETERS

La anomalía de Peters consiste en una opacidad corneal central (leucoma) presente al nacer. A menudo se asocia con adherencias iridocorneales que seextienden desde el collarete del iris hasta el borde de la opacidad corneal.

Aproximadamente la mitad de los pacientes presenta otras anomalías oculares como cataratas, glaucoma y microcórnea. Estaafección es bilateral hasta en un 80% de los casos, y en el 60% se asocia con malformaciones sistémicas que pueden afectar a cualquier sistema orgánico importante.

Algunos investigadores han dividido laanomalía de Peters en dos tipos:

* Mesodérmica o neuroectodérmica (tipo I): Que no se asocia con alteraciones del cristalino.
* Ectodérmica superficial (tipo II): Que si lo hace.

Loshallazgos histológicos incluyen ausencia focal de la membrana de Descemet y el endotelio en la región de la opacidad. La anomalía de Peters puede deberse a migración y diferenciación incompletas de lascélulas precursoras del endotelio y la membrana de Descemet del centro de la córnea o a una separación defectuosa entre el cristalino y la córnea primitivos durante la embriogénesis.

* Síndrome deAXENFELD-RIEGER:

El síndrome de Axenfeld-Rieger es una enfermedad progresiva de herencia autosómica dominante que afecta el segmento anterior del ojo así como estructuras no oculares. Lasalteraciones oculares consisten en anomalías periféricas de la córnea, el ángulo de la cámara anterior y el iris, normalmente bilaterales, aunque no siempre simétricas

El síndrome de Axenfeld Rieger seemplea para describir variaciones clínicas dentro de un mismo espectro en trastornos del desarrollo raros estas alteraciones se designan con los 3 epónimos siguientes:

Anomalía de Axenfeld:

La cualse caracteriza por una línea de Schwalbe prominente, desplaza anteriormente unidas con bandas de tejido iridiano, y guarda poca relación con el glaucoma.

Anomalía de Rieger:

Se hereda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalia De Peters
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS