Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de crear eventos
Crear una empresa, sea cual sea su naturaleza implica no solamente pensar en que es una idea que nos gusta. Toda empresa para crearse, desarrollarse y  consolidarse requiere de unos pasos básicos.
1. Investigue la competencia actual. Qué empresas serían su competencia, no descarte ninguna por pequeña que esta sea y averigue cómo trabaja, que servicios brinda, precios yacostúmbrese a realizar un cuadro comparativo de toda la información que recoja, este le servirá para conocer contra quienes entrará a   competir si decide abrir su negocio.
2. Defina a qué mercados quiere llegar expresamente, a un corto, mediano, largo plazo, esto le indicará la inversión que requiere para comenzar sus actividades. De esto también haga una planilla y visualice  el dinero queprecisa para : un equipo inicial de computador, una secretaria (recurso humano), va a elaborar usted mismo los servicios de alimentos y bebidas o los va a sub-contratar? ( servicios a ofrecer) , costos de la operación, compra de materias primas, compra de materiales y suministros, papelería, publicidad, página web , cuánto desea ganar? , gastos para-fiscales.... Inscripción a cámara de comercio uotras instituciones gubernamentales que lo regularan, no averigue solamente cómo debe inscribirse, averigue , cómo inscribirse y cuánto cuesta mensual, bimensual o anualmente. Y no olvide, la capacitación, si conoce alguna universidad o instituto que imparta una formación técnica, tecnológica, o profesional o publicite un diplomado o especialización en eventos.... No demore :  inscríbase; recuerdeque la capacitación es fundamental y una guía para incursionar en cualquier medio(esto es parte de la inversión que requerirá realizar).
3. Proyecte que durante los primeros 6 meses sus ingresos son mínimos , y " si  " va a tener que cancelar una serie de compromisos (agua, luz, teléfono, gas, arriendos). Después proyecte la operación a un año. Hágase una pregunta: me gustan los eventos por que megusta asistir y participar en ellos o por que ya conozco como organizar alguna o algunas actividades y conozco como hacer rentable la actividad?
Esta actividad es mi proyecto de vida o simplemente un hobby de momento?
Si la respuesta es la primera o la última, recuerde que los negocios no son de impulso , para entrar a un negocio debe conocer del negocio, saber como organizarlo, comoadministrarlo, como ejecutarlo y como controlarlo... En eventos tiene que manejar muchos elementos y si no lo conoce o no los prevee  puede ocasionar fracasos.
4. Haga un sondeo de sus probables proveedores, investigue lo que ellos le ofrecen, formas de pago, calidad de los productos y variedad. Es aconsejable por lo menos tener 3 o 4 proveedores de la misma línea para que usted pueda estudiar costos deinversión.
5. Realice una encuesta de servicios a sus posibles clientes.... Empresas, personas particulares, entidades gubernamentales y precise las necesidades del mercado y exigencias del mercado.
Con estos pasos usted puede decidir si puede entrar a competir, si tiene las herramientas y los recursos requeridos y si puede mantenerse durante el tiempo de iniciación hasta su consolidacióncomo empresario de eventos.
Muchos éxitos a todos, espero que esta intervención pueda servir para aclarar algunas dudas iniciales. Si requieren una ayuda adicional , a través del foro con mucho gusto participaré en su respuesta. Cordial saludo. Maritza Rueda

Para hacer un empresario de evento
Para ser empresario de eventos primero se debe tener conocimiento real y profundo del mercado. Quéclase des empresa de eventos se quiere abrir al servicio? , cuál es la competencia, qué servicios ofrece esta? , cómo operan, en dónde, cuales son sus precios de oferta? Por que  les compran sus clientes? Con esto   se detectan: los servicios que  más se  venden, cómo opera la competencia, precios, gustos y preferencias. Revisar las estadísticas institucionales y oficiales son unaexcelente base...
tracking img