Anonymoau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Recientemente se ha hablado mucho acerca de una agrupación en internet llamada Anonymous y sus actos a favor de las libertades sociales, pero de lo que no se ha hablado mucho es de su posible implicación con algunos gobiernos y nuevas leyes anti terroristas y de control de la internet. En este ensayo que le quiero mostrar vamos a especular sobre esto, con lo que quiero dejarclaro que lo que aquí se diga no tiene por que ser la verdad absoluta y refleja mi opinión personal, excluyendo las fuentes que citaré al final del ensayo. Comenzare con un poco de historia reciente sobre este grupo.



¿Qué es Anonymous?


Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan suidentidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.

Su lema es –
“El conocimiento es libre”. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.

Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades o diferentes movidas contra el derecho de exprecion o cosas por el estilo.

Sedieron a conocer durante el caso Wikileaks.
Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, creador del mismo

Trabajan con ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga depeticiones y queda suspendido el servicio. Es decir, "lo que hacen este tipo de ataques es inundar con 'conexiones basura' los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda y no dejar espacio para su uso normal".

También han realizado varios ataques para manifestarse en contra de la Ley Sinde y a favor de la libertad del conocimiento.


Como puede ver, losataques de Anonymous no han comprometido seriamente la seguridad personal en internet, por lo que casi a nadie le ha interesado esto. Pero qué pasaría si atacasen una red social o una web que todos frecuentemos, ¿entonces sí que todos se preocuparían verdad? Supongamos el caso de que lo hagan, no quiero debatir si lo harán o no realmente en la fecha que se ha predicho, simplemente hagamos ese supuesto.Todos se sentirían inseguros por no saber quien esta viendo su cuenta de Twitter o sus fotos del Facebook, entonces pedirán que el gobierno tome medidas, que impida que esto vuelva a pasar, y justo aquí es donde vemos en fin del internet tal y como lo conocemos hoy.

La historia está a punto de repetirse, un ataque organizado que altere la conciencia pública patrocinado por un gobierno o porlos intereses privados, y luego el control total.

El internet, esa herramienta que nos ha brindado una libertad nunca antes vista que podría desaparecer.

Un ataque a manos de Anonymous es la excusa perfecta que necesitan los gobiernos para intervenir la red,

y no estamos hablando de la piratería, sino de la libertad de expresión que estará en riesgo.



Existen ciertos puntos clavenecesarios para comprender esto, los cuales se lo explicaré a continuación.


La internet ha evolucionado de forma tal que se ha convertido en el mejor lugar de intercambio de ideas y corrientes del pensamiento. No todo lo que aquí se comparte son videos de Youtube y respuestas de Yahoo, con interés suficiente puedes aprender cientos de cosas, algunas de las cuales delatan al actual sistema.Los clásicos medios de comunicación obedecen ciegamente a los intereses de los gobernantes, de aquellos que no quieren cambios a mejor para la población, pero la internet no, por lo que es un riesgo para ellos y es una necesidad inminente su control.

Algunos dirán "It's a conspiracy"
y se cerrarán en sus conceptos pre-concebidos, la verdad yo también lo hice, hasta que esto me abrió los ojos:...
tracking img