Andres

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1. OBJETIVO.

Definir el paso a paso a la hora de la selección de personal, para ocupar cargos dentro de la empresa, con el fin de asegurar que el personal contratado cumpla con las necesidadesdel cargo a desempeñar, y en lo posible evitar riesgos que puedan afectar la calidad del producto.

2. ALCANCE.

Este procedimiento es aplicable a todos los candidatos interesados en ocupar cargosdentro de la empresa CONFECCIONES YUMBO.

3. RESPONSABLE.

La responsabilidad de aprobar o rechazar candidatos es únicamente del jefe de planta, el cual, evaluara a los candidatos según el perfildel cargo.

4. PROCESO DE SELECCIÓN.

1. Al presentarse una vacante, es obligación de la directiva de CONFECCIONES YUMBO, dar a conocerla, ya sea tanto interna como externamente.

1.1.Internamente: Se realiza una selección de personal, con el personal existente en la empresa con el fin de ocupar la vacante.
1.2. Externamente: Se pueden utilizar los medios de comunicación más eficacesdentro del área rural como: Clasificados en el periódico, radio, volantes o mediante el personal de la empresa.

2. Al recibir las hojas de vida de los candidatos la directiva está en el total derechode citar a la cantidad de aspirantes que sean necesarias para proceder con las entrevistas correspondientes.

3. La entrevista es un factor crucial en la decisión de contratar personal, ya que esaquí donde evaluaremos los conocimientos de los candidatos y comparemos sus habilidades, con respecto al perfil del cargo de la vacante. La entrevista consta de los siguientes pasos:

*Preparación de la entrevista: La entrevista debe ser preparada antes de que los aspirantes lleguen, y se debe decidir se llevara a cabo individual.
* Desarrollo de la entrevista: La entrevista debe ser lomás cómoda posible para ambas partes, en cuanto a ergonomía y ambiente, para lograr obtener con mayor facilidad y cordialidad la información solicitada. Debe considerarse tocar puntos como: Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS