Importancia ylimitaciones de la toma de decisiones con base al costo-beneficio de capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envase y/o empaque
Actualmente muchos autores no se ponen de acuerdo en lo referente a envase o empaque; en la practicas esto es todavía mas complejos.
Kotles define al empaque asi:
Las actividades que consiste en diseñar y producir el recibiente o la envoltura en un producto; este puede incluir hasta tres niveles de material. El empaque primario es el envase mediano del producto. El frasco dela loción es el empaque primario elempaque secundario se refiere al material que protege al empaque primario y que se deshecha cuando se va a usar el articulo. La caja de carton que contiene el frasco de loción para después de afeitarse es un empaque secundario que proporciona protección extra de oportunidad de promoción. El empaque de embarque se refiere al empaque necesario para elalmacenamiento, identificación o transporte . una caja de carton corrugado que contenga seis docenas de loción es un empaque de embarque. Por ultimo, la etiqueta es parte del empaque y consta de información impresa y aparece sobre con el empaque que describe el producto .
En los últimos años el mercado mexicano se ha convertido en un creciente consumidos del empaque ya sea para el uso industrial odirectamente para el consumidor final. Este fenómeno se ha reflejado en la expansión y diversificación de la industria de empaques , como es de carton, el papel, plástico y vidrio. En mexico el panorama de las diversas industrias intervienen en la producción y diseño de empaque presenta características peculiares. Ante las políticas de crecimiento y diversificación son comunes para lasprincipalesempresas del ramo, el plano concreto difiere de un caso a otro.
Empaque se define como cualquier material que encierra un articulo con o sin envase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.
Para diseñar el empaque apropiado para el producto es necesario seguir el proceso del producto desde que este es producen hasta que llega a ser consumidor; por tanto, debe buscarse el empaqueque más se adapte a su funcionalidad.
El problema que enfrenta la industria del empaque es crear el empaque optimo para cada producto, y es una preocupación constante de los diseñadores el que cumpla con la función de protección de los sobres, objetos y productos, así como ser un vendedor silencioso en el anaquel de venta.
Objetivo del empaque
Proteger el producto, el envase, o ambos, y serpromotor del articulo dentro del canal de distribución.
Funciones del empaque
Los problemas del empaque en mexico difieren de los que afrotan la fabricación del empaque en estados unidos . en nuestro país, todavía tiene un ciclo de vida larga en cuanto a diseño. Sin embargo, esta se acorta cada vez mas porque el empaque ha empezado a cumplir una función de publicidad, por tanto debe renovarse enperiodos mas cortos.
Otro problemas latente en mexico es el empaque de los productos básicos, debido a que sus precios están controlados oficialmente y no pueden incrementar los costos. Sin embargo, la despreocupación sobre el empaque tiende a desaparecer en las empresas mexicanas, ya que se dice que el empaque es un vendedor silencioso. De hecho , varios productos han trasladado sus gastosde publicidad al desarrollo del empaque(atractividad y funcionalidad), lo que les ha dado un posicionamiento. Por otra parte, no hay pleno convencimiento entre algunos industriales, que no apoyan a los diseñadores en el sentido de trasladar parte del costo publicitario del empaque.
Clasificación del empaque
En cuestión de empaques, en el mercado mexicano existen los denominados intocables y losde vida efímera.
Los intocables llegan a ser empaques prácticamente inamovibles durante años y su ciclos de vida es muy largo, debido a su presentación física y a la connotación psicológicas que le dan los consumidores. Ejemplos de estos son el empaque de cartón de una pasta dentífrica o el empaque de las cervezas no retornables.
En cambio, la mayoría de los productos de aparición mas reciente...
tracking img