Anorexia - bulimia y su relación con la cavidad bucal

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
[pic]
UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA
FACULTAD DE CIENCIAD DE LA SALUD
CARRERA DE ODONTOLOGIA
ORURO – BOLIVIA

[pic]

Exponentes:

Univ. MarlenCoria Condori

Tema:

[pic]

ORURO - BOLIVIA

RESUMEN

Anorexia - Bulimia y Su Relación con la Cavidad Bucal

La anorexia y bulimia son desordenes psicológicos yalimenticios a la vez. Los enfermo inician un régimen alimenticio para perder peso, hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde dela inanición con el objeto de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción de cualquier tipo de droga. Las características esenciales de estetrastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal.
 Las manifestaciones odontológicas y bucales dela anorexia-bulimia nerviosa, son la erosión del esmalte dental, la hipersensibilidad térmica, el aumento de tamaño de las glándulas salivales, la sequedad de la boca, elenrojecimiento, sequedad y fisuras labiales, y la mucositis (irritación, hinchazón y ulceración de las mucosas que revisten la cavidad bucal). 

Estas manifestaciones son reconocibles para elodontólogo y le avisan de que algún trastorno alimenticio está afectando a su paciente. “La relevancia de nuestro papel para su diagnóstico, radica en que estas lesiones en la cavidadbucal pueden ser irreversibles”.  En el caso de la bulimia, los ácidos del estómago presentes en los vómitos, atraviesan la boca y erosionan el esmalte dental, provocando decoloracióne incluso la pérdida de dientes. En la anorexia, pueden desarrollarse osteoporosis que debiliten los huesos maxilares que sostienen los dientes, induciendo la pérdida de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad bucal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • Que Es Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • cavidad bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS