Anorexia y bulimia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSA
Una de las peores crisis por la que atraviesan los jóvenes en su proceso de desarrollo son los problemas para interactuar con la sociedad que en gran parte es la mayorinfluyente para ellos, en el glamor de esta sociedad actual la belleza es la que comanda la femineidad de una mujer, el concepto erróneo de la buena figura es tomada por algunas jovencitas como matarsede hambre para conseguir estar en la cima de la glorificación.
ANOREXIA NERVIOSA
La anorexia nerviosa es altamente peligrosa puesto que consiste en matarse de hambre para lograr una “buena figura”,sin embargo esto el lograr este objetivo se convierte en una obsesión cuando se pierde peso pero se continua desgastando el organismo perdiendo de esta manera el gran porcentaje de su peso original.Pero esto se complica cada vez mas sin que la joven note alguna diferencia, en el caso de las mujeres se deja de menstruar, el vello de su cuerpo pierde su tonalidad y la persona de vuelve muyhiperactiva.
La anorexia no discrimina y mayormente se presenta en familias donde hay una joven apuesta de12 a 18 años de buena conducta de buen rendimiento escolar bien educada y con buena solvenciaeconómica.
La causa de la anorexia se desconoce, aunque se cree que es la sociedad quien presiona para ser delgado. La anorexia normalmente es relacionada con el miedo a crecer, el miedo a las sexualidad,y jóvenes que descienden de familias separadas que cada quien se ocupa de lo suyo.
Sin embargo muchos estudiosos plantean que la anorexia puede ser un desorden físico causado por un químico quealtera el hipotálamo eso genere una combinación de factores.
BULIMIA NERVIOSA
Es un desorden de la comida está relacionado con la anorexia pero son enfermedades muy distintas, aquí el adolescente comekilos de comida y luego lo expulsa de cualquier manera.
Una bulímica siempre habla de comida sabe todos los secretos de la cocina pero a menudo hace dietas estrictas y aunque no tenga la figura de...
tracking img