Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canchola Medel Ulises
Fecha: 8/mar/10
Materia: c.t.s y v
La anorexia y la bulimia

Anorexia y la bulimia

Anorexia y bulimia temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quien no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente delas jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” mucha gente dice eso.
Yo solía creer que la anorexia y la bulimia no eran enfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta que estaba totalmente equivocada. Cuesta mucho salir de eso, se requiere de una serie de tratamientos.
A mí me tocóvivir muy de cerca la anorexia, durante un tiempo estuve obsesionada con bajar de peso, mi autoestima de un día para otro se vino al suelo, había días enteros en que no comía absolutamente nada y hacia mucho ejercicio. Yo siempre me estaba comparando con mis amigas y con las tipas de la televisión, no estaba conforme conmigo misma. Mis amigos y familiares todo el tiempo decían que estaba delgada peroyo no hacía caso seguía empecinada en bajar de peso, hubo dos ocasiones que yo me sentía tan gorda que vomite lo que había comido, después de hacerlo me sentí tan bien, yo sabía que era malo pero me produjo una sensación tan placentera hacerlo. Mi madre comenzó a notarme más pálida y desganada por esta razón me obligó a ir al psicólogo, ahora pienso que si no hubiera ido todavía estaría metida eneso.
Pienso que la bulimia es el paso siguiente de la anorexia, ese afán por vernos delgadas nos va comiendo diariamente, nunca estamos conformes con nuestro peso y eso nos lleva a hacer cosas realmente perjudiciales para nuestra salud.

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS
En este trabajo escrito conoceremos todo sobre las enfermedades que son producidas por los trastornos alimenticios.
Es fundamentalconocer los síntomas de estas enfermedades, ya que nos podemos dar cuenta si estamos frente a un caso de bulimia o anorexia (q son las más conocidas) y las muchas consecuencias que generan.
¿Qué son los trastornos alimenticios?
Estos son a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimento.

Tipos de trastornos alimenticios:
• Anorexianerviosa:
Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo en edad adolescente.
• Bulimia nerviosa:
Se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio,
• Vigorexia: obsesión y ejercicio:
Adicción alejercicio o Vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua.
¿Qué es la anorexia?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones

Síntomas de la anorexia:
-Negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura
- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.
En general, usted puede estar absolutamente seguro de que una persona
-...
tracking img