Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.- INTRODUCCIÓN.................................................... i

2.- ¿QUÉ ES LA BULIMIA?......................................... 1

3.- ¿QUÉ ES LA ANOREXIA?..................................... 2

4.- CAUSAS................................................................. 3

5.-SÍNTOMAS.............................................................. 4

6.-CONSECUENCIAS................................................ 6

7.- SOLUCIONES Y TRATAMIENTOS. .................... 7

8.- ENTREVISTAS .

9.- GRAFICAS.

10.- CONCLUSIONES.
INTRODUCCIÓN.

La anorexia y bulimia han estado presentes a lo largo de la historia, pero es en nuestros días cuando existe una mayor preocupación respecto de ellas, debido a su cada vez mayor frecuencia.

El mercado seencuentra invadido por infinidad de productos dietéticos que generan grandes beneficios económicos a costa de volver a muchas personas esclavas de su cuerpo

La anorexia y la bulimia son un trastorno en la alimentación que puede producir incluso la muerte, cabe mencionar que este padecimiento suele presentarse en su mayoría en las mujeres en cuyo caso es difícilmente corregible, que ocurre comoconsecuencia de un problema patológico. Se presentan en edades cada vez más precoces o en edades medias en mujeres adultas, en los niños muy inquietos, con problemas familiares, con problemas psicológicos o simplemente con males que cuando se fuerza al niño a comer en exceso, producen un rechazo al alimento, que si se prolonga interferirá gravemente en su desarrollo . Por todo ello, losespecialistas destacan la importancia del diagnóstico precoz, para prevenir y actuar adecuadamente antes de que la enfermedad se desarrolle.

Estos trastornos generalmente pueden desencadenarse por diferentes motivos, pero destacan entre otros los estados emocionales adversos, las dificultades en las relaciones y la sensación de hambre debida a las restricciones en la alimentación practicadas durante eldía, la edad de inicio suele ser más tardía en la bulimia que en la anorexia .

Las causas en ambos trastornos son tan múltiples y variadas como enfermos que las padecen, sin embargo, pueden empezar cuando se comienza una dieta de adelgazamiento sin ningún tipo de control profesional. También se relaciona su inicio con la no aceptación de los cambios corporales.

Los especialistas afirman queestos trastornos de la conducta alimentaria tienen un alto contenido psicológico, ya que estar delgada o delgado se convierte, para quienes la padecen, en una obsesión.

El diagnóstico oportuno ayudará que una paciente anoréxica o bulímica no llegue a un estado grave de desnutrición, además de que podrá ser enviada con especialistas a una rehabilitación integral con base en terapia psicológica(individual o grupal) y en una dieta acorde al estado nutricional en que se encuentre, de tal manera que tenga el cuerpo esbelto que desea, y a la vez, buena salud.
i
Que es la bulimia?

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), es un trastorno de la alimentación que se presenta en jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar.

La bulimia es la ingestaexcesiva de alimentos que después se intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos o dietas restrictivas intermitentes, lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.

La bulimia nerviosa está ligada al sexo femenino: un 90-95% de las personas afectadas son mujeres y la edad de aparición suele estar entrelos 18 y 20 años, y muchos casos provienen de una anorexia mal cuidada, los casos más frecuentes son en personas de media y alta economía.

La OMS (organización mundial de la salud), ha clasificado la bulimia como un trastorno mental y del comportamiento.

Es una enfermedad mental ya que el temor a engordar y la falta de autocontrol sobre la alimentación, hace que los sentimientos y...
tracking img