Una verdad inconveniente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Sebastián Calderón Roncancio
Cristian Alejandro Rojas de paulita
Que hay detrás de la problemática Ambiental
El calentamiento es la principal causa de la problemática ambiental esta es causadapor diversos factores como lo son los gases invernaderos (dióxido de carbono), ya que estos gases atrapan el calor de los rayos del sol aumentando las temperaturas en la tierra. Estos gases songenerados en su mayoría por la actividad humana la cual ha ido aumentando gradualmente a medida que las civilizaciones han ido avanzando .Este cambio climático a traído consecuencias desastrosas yprogresivas al medio ambiente.
Los gases invernadero son causados en su mayoría por la industria energética, quien usa como materia prima al carbón y derivados del petróleo; cuyo subproducto en el proceso detransformación de la energía, es el dióxido de carbono.
El dióxido de carbono es uno de los gases que aumentaron en los últimos años el grosor de la capa de ozono, generando así que la radiación delos rayos infrarrojos(los cuales son consecuencia del impacto de los rayos del sol en la tierra) no salieran al espacio exterior sino en cambio se quedan en la tierra y de esta manera creando efectoinvernadero.
Con el efecto invernadero se incrementa la temperatura en el globo, teniendo consecuencias en la temperatura del océano; de aquí se derivan simultáneamente diferentes problemáticasambientales; como lo son: los tornados tormentas, inundaciones, causadas por el aumento en el nivel del mar, relacionado directamente con la fundición de los casquetes polares, alterando en esta medida losciclos naturales de vida de las especies.
El aumento del calentamiento global a generado cambios climáticos en todo el mundo , en donde se presentan como mayor frecuencia oleadas de calor , las cualesestán afectando la industria alimenticia , otro factor que también afecta la industria alimenticia son las eladas que se han venido presentando y los cambios bruscos y estacionarios de temperatura...
tracking img