Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un problema importante en la sociedad moderna es la anorexia y la bulimia ya que muchas adolescentes toman este camino para llegar a tener un cuerpo espectacular y lograr ser aceptadas por lasociedad y muchas veces tienen problemas de una gran magnitud consigo misma y el entorno que la rodea, empieza como una maneras de adelgazar y al transcurrir de esa dieta se les vuelve una obsesión estarcada vez más delgadas y no se dan cuenta que están atentando contra su salud que muchas veces no logran ser controladas a tiempo y puede conllevar a la muerte.
Para poder entender los motivos delporque tomar esta vía nos podríamos hacer algunas preguntas como las siguientes: ¿Qué sucede en nuestra cultura para que cada vez más adolescentes caigan en una relación obsesiva con la comida?
 ¿Qué llevaa estas personas a una lucha tan irracional contra su cuerpo? ¿Por qué les resulta tan difícil superar y cambiar su extravagante conducta? Para poder ayudar a este tipo de adolescente deberíamostener en claro los motivos que ellos podrían tener para hacerlo porque de nada sirve hablar, imponer o prohibir algo sino se sabe la raíz de esa conducta y seria en vano solo se estaría cortando elárbol pero la raíz sigue ahí y seguirá creciendo porque árbol que no se corta de la raíz vuelve a crecer.
La anorexia se caracteriza por negarse a comer y la bulimia por comer de forma descontrolada, sedice que estas dos enfermedades son dos polos opuestos que en realidad conllevan a un mismo problema. En algunos caso una persona anoréxica de tanto negarse a comer puede pasar a una etapa bulímica yviceversa. Los bulímicos llevan a cabo sus grandes comelonas a escondidas y en su intimidad y siempre son alimentos dulces o hipercalóricos luego de comer hasta no poder más, les llega un sentimientode culpa y es ahí donde viene El ayuno, el ejercicio, los laxantes y diuréticos o provocarse el vómito les servirá para deshacerse pronto de lo comido y de su sensación de fracaso. Estos jóvenes...
tracking img