Anorexia y bulimia

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Nombre: Janina

Apellidos: Justiniano Flores

Curso: 4º “A”

Materia: Psicología

Nº de páginas: 11

Porque escogí este tema:
Escogí este tema por que es muy importante por que esta pasando en la actualidad y es que los adolescentes a una edad muy temprana se casan por no ser precavidos.
Por que algunos chicos embarazan a su pareja y sus padres los obligan a casarse. Y esto hace quelos adolecentes pierdan su adolescencia por que ya no pueden salir a causa de su hijo (a). Y hace que maduren más rápido de lo normal. Esto causa muchos problemas económicos en la pareja y otros problemas como dejar de estudiar (si todavía siguen en el col.).
Estos matrimonios no son muy duraderos la mayoría se separa después de unos años.
Objetivo:
Mi objetivo es prevenir a los jóvenes paraque no se embaracen y por ende no se casen…que disfruten su vida que no la echen a perder!
Prevenir que los jóvenes se casen a una edad temprana.
Conclusiones:
Bueno estos temas me gustaron mucho por que muestran la realidad de la sociedad, y es de verdad por que yo comencé solo por hacer la tarea pero al ir leyendo me di cuenta de muchas cosas que no sabia y fue muy interesante.Recomendaciones:
La mejor recomendación seria protegerse durante el acto sexual para así para evitar muchas como un embarazo. Y en el caso del matrimonio algunos adolescentes se quieren casar por amor pero no lo hagan por que de amor no se vive y en esta edad cuesta encontrar un amor verdadero.
Grafica:
Paternidad en Adolescentes
Cuando sobreviene un embarazo en una pareja muy joven, se impone a losmuchachos una adaptación a esta situación, para la cual no están emocional y socialmente preparados. Sin conocer detalles de las historias de vida de los adolescentes con hijos, se considera que un alto porcentajes de ellos presentan importantes dificultades para enfrentar sus vidas en familia. Considerando un estudio titulado "Significado de la Paternidad en Adolescentes Varones del Sector Sur-Orientede Santiago" las autoras señalan que ser padre joven es una experiencia ambivalente. Si bien consagra la hombría adulta, se contrapone al ideal adolescente de libertad, conquista y competencia. Para los adolescentes, ser padre es tanto un logro, como una pérdida. Un aspecto relevante encontrado en este estudio es la sensación de desamparo en la que se encuentran los adolescentes ante el tema de lapaternidad. Dicho desamparo responde a la escasa información relativa al tema y la carencia de apoyo. Por lo general, el aprendizaje de la paternidad surge sólo al momento de verse enfrentado a la experiencia, ya sea en forma directa o vicaria. En consecuencia, el apoyo que se le pueda brindar los padres y familia del adolescente es fundamental para enfrentar de mejor forma su nueva condición. Esnecesario lograr que el o la adolescente comprenda que, si bien es muy gratificante tener un bebé, no siempre es divertido; cuidar de un bebé es una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. Otra importante ayuda que le puede brindar a su hija o hijo adolescente es prestando atención a sus miedos y ansiedades. En casos de compromiso emocional es necesario acudir a un especialista. No setrata de hacerles todo el trabajo de crianza y cuidado propios que debiera recibir un recién nacido, sino de orientar, apoyar, facilitar la labor educativa para que estos jóvenes padres puedan sentirse que no están solos en la vida. El comienzo de la adolescencia está definido biológica y psicológicamente en el proceso de desarrollo del niño y se expresa a través de cambios físicos, mentales yemocionales que suponen el inicio de una etapa de definición de la personalidad y de entrada en el mundo adulto con una autonomía progresiva. En la adolescencia se produce de forma marcada una definición de género y un cambio en el significado de la sexualidad, lo cual transforma las relaciones sociales del adolescente, sus costumbres y sus inquietudes. Esta transformación afectiva del adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS