Anorexia y sus origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes de la anorexia, dónde empieza
En algunos casos comienza a gestarse la anorexia en individuos con unos kilos de más. Para reducir esos kilos, comienzan dietas muy estrictas lo que genera unapérdida rápida de peso. El problema es que luego, continúan haciéndolo a tal punto que no reconocen si están gordas o no.
Otros casos se da por el trabajo o hobby que realiza la persona. Las modelosdeben seguir una línea de delgadez que lleva a iniciarse en la anorexia. También puede suceder con bailarinas o actrices.
En general se da que algún familiar ya pasó por esta enfermedad en algúnmomento, o una depresión importante.
Los problemas básicos de la anorexia
Miercoles, Octubre 17, 2007
Uno de los problemas más importantes es el de la desinformación que existe actualmente en lasociedad. Si se desarrollara una buena formación la anorexia se vería reducida.
La sociedad desconoce el listado de consecuencia y problemas de salud que puede generar. Las adolescentes desconocen otratécnica para bajar de peso más que imponersa dietas tan restrictivas que promueven el trastorno patológico.
Otro problema se encuentra en la manipulación de los medios: los anuncios de le televisión,los desfiles, las modelos, las publicidades, que crean una imágen ideal, un modelo a seguir.
Como hacerse anoréxico
Domingo, Octubre 14, 2007
¿Cómo hago para ser anoréxico?
¿Qué debo hacer paraempezar a ser anoréxico?
¿Cómo hago para dejar de comer?
Es comun escuchar estas preguntas en los adolescentes, anhelando la delgadez de las modelos en televisión. Sin embargo, esta moda traeserios problemas de salud, como los que nombramos siempre en este blog.
Además deben lidiar con los daños renales y hepáticos, la hipertrofia parotidea o en algunos casos, en los casos extremos, llegar aun infarto, paro cardíaco, muerte.
Bienvenidos a AnorexiaBlog
Martes, Octubre 2, 2007
En este blog analizaremos poco a poco, a través de artículos periódicos, esta enfermedad que es un...
tracking img