Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado De Guerrero
Plantel 7, Acapulco
Tema: Anorexia Nerviosa
Alumna: Iris Michell Morales Vargas
Maestra: Jazmín Salgado Ramírez
Orientación Educativa
1° “H”
Turno: Matutino
Acapulco, Guerrero
5 de Noviembre Del 2010


Introducción
Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por esoque deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?
En forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y deemaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar o de plano dejar de comer.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca? La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que hay en la sociedad, estereotipos que te muestran según como debe ser una persona y les llega a afectar más a las personas decarácter vulnerable que no pueden soportar esta presión de no tener un cuerpo delgado.
Ese factor que es considerado es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damoscuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
La Anorexia significa "pérdida de apetito". La gente puede perder su apetito a causa de otras condiciones, como el cáncer. Los médicos pueden utilizar el término anorexia para describir esto. Sin embargo, no es la misma que la condición de anorexia nerviosa. Las personas con anorexia nerviosa no suelen perder su apetito
La anorexianerviosa es un trastorno alimenticio y una condición de salud mental. Las personas que tienen anorexia tienen problemas con la alimentación. Ellos están muy preocupados por su peso. Intentan mantenerlo lo más bajo posible, estrictamente controlan y limitan lo que comen.
La causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugieren que una combinación de ciertos rasgos de lapersonalidad, patrones emocionales y de pensamientos, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables.
Las personas con anorexia nerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados.
Los sentimientos de incompetencia, y baja auto estima, ansiedad,rabia o soledad también podrían contribuir al desarrollo de este desorden. Adicionalmente, las personas con desórdenes alimenticios podrían tener relaciones problemáticas o tener una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso. La presión de los amigos y una sociedad que identifica la esbeltez y la apariencia física con la belleza también puede tener un impacto en el desarrollo de laanorexia nerviosa.
Los desórdenes alimenticios también podrían tener causas físicas. Los cambios en las hormonas que controlan la manera como el cuerpo y la mente mantienen el humor, el apetito, los pensamientos y la memoria, podrían fomentar los desórdenes alimenticios. El hecho que la anorexia nerviosa tienda a correr en las familias también sugiere que la susceptibilidad a este desorden podríaser heredada.
Identificar la anorexia nerviosa puede ser un desafío. El secreto, la vergüenza y la negación son las características de este desorden. Como resultado la enfermedad puede avanzar sin ser detectada por largos períodos de tiempo.
Si se presentan síntomas, el doctor empezará una evaluación realizando una historia médica completa y un examen físico. Aunque no existen pruebas de...
tracking img