Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos descubren relación entre anorexia y dopamina
Los investigadores utilizaron una tecnología de imágenes de la actividad cerebral, que les fueron tomadas a 10 mujeres que se recuperaron dela anorexia, así como a otras 12 mujeres sanas.
Por Jennifer Yates.
Las mujeres que sufren de anorexia presentan un incremento en la actividad química en un sector de su cerebro donde se controlanlas sensaciones de satisfacción y reafirmación, lo que podría explicar por qué estas personas se ven impulsadas a bajar de peso pero no encuentran ningún placer en hacerlo, según señala un nuevoestudio.
Los investigadores utilizaron una tecnología de imágenes de la actividad cerebral, que les fueron tomadas a 10 mujeres que se recuperaron de la anorexia, así como a otras 12 mujeres sanas.
Entreel grupo de las mujeres anoréxicas, los científicos descubrieron una mayor actividad de los receptores de dopamina en un sector del cerebro conocido como los ganglios basales. La dopamina es unquímico cerebral asociado con la regulación del placer.
"El mensaje aquí es que la dopamina en esta área cerebral debería ser algo muy importante para observar la manera de como respondemos a los estímulos,el cómo respondemos a una retribución positiva y negativa", señaló el doctor Walter Kaye, un catedrático de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y uno de los investigadoresque participaron en el estudio.
El doctor Guido Frank, especialista en psiquiatría infantil de la Universidad de California en San Diego y también uno de los directores del estudio, señaló que laesperanza estriba en que se puedan desarrollar nuevos medicamentos que puedan ayudar a atender la anorexia.
"Es muy, muy difícil de tratar. Ellos mismos (los pacientes) reconocen que están mal, pero aúnasí no se alimentan", señaló Frank.
El estudio fue divulgado este mes en el portal de Internet de la revista de Biología Psiquiátrica.
Aproximadamente el 1% de mujeres estadounidenses sufren de...
tracking img