Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONTRIBUYE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA AL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS JURÍDICOS Y FILOSÓFICOS EXPRESADOS EN NUESTRA CARTA MAGNA Y EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA.
DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOSFILOSÓFICOS QUE EMANAN DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL, A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, ACUERDO 384, 200, 498, LA EDUCACIÓN QUE IMPARTA EL ESTADO Y SUS ORGANISMOS, SE OCUPARA A:
La diversidad ypluralidad de nuestra sociedad mexicana y los retos del mundo contemporáneo nos plantean la importante tarea de participar en la formación de ciudadanas y ciudadanos consistentes de su importante papel en laconstrucción y fortalecimiento de la democracia, a partir del conocimiento pleno de sí mismo, de sus capacidades humanas y del ejercito responsables de su libertad en todos los ámbitos de su vida.Ante un mundo cada vez más interrelacionado, comunicado e independiente, donde gran parte de su dinamismo y evolución ha estado marcada por la presencia y la función de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación o TIC´s, la vida en democracia es una necesidad y n valor que todos debemos atesorar. Pero… ¿de qué manera? Una de las tantas maneras que hay consiste en contar con individuos quetengan las herramientas básicas para aprovechar, al máximo, las enormes posibilidades que les ofrecen el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Nos referimos a los individuos que, a partir delaprendizaje, la vivencia, el aprecio y la expresión positivamente a sí mismo y al entorno social que contribuye a la formación de su identidad personal y nacional.
Al lograr esos aprendizajes básicos, lasociedad mexicana podrá contar con personas dispuestas a comprender y asumir que son parte de una sociedad diversa y dinámica con identidad propia de la cual debemos estar orgullosos. Personas conuna mayor conciencia de que la convivencia armoniosa, el desarrollo individual pleno y las condiciones para tener una mejor calidad de vida pueden alcanzarse si sabemos conocer, apreciar y ejercer...
tracking img