Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS
“PROBLEMAS DE LA ALIMNETACION: LA OBESIDAD, LA ANOREXIA Y LOS FESTINES”
Los adolescentes son vulnerables a las tendencias culturales, y reflejan los modos de comer y hacer dieta de losadultos. Algunos adolescentes saben cuándo tienen apetito y cuando no lo tienen; otros adolescentes llegan un poco más lejos, pues utilizan la comida como una forma de entretenimiento. Para un númerocada vez más grande de adolescentes la búsqueda tiene precedencia.
Los hábitos de alimentación de los adolescentes a menudo son erráticos, y están adaptados casi por completo a la ingestión dealimentos ocasionales, además, parece que el tema no les importa.
Existe una masa enorme de propaganda acerca de los alimentos, destinada a los adolescentes, porque estos son individuos muy impresionablesque todavía no conocen bien los productos que compran, y también por que gastan mucho dinero en comida. El mensaje, la imagen, es que las personas populares y atractivas consumen estos alimentos, yuno debe hacerlo también. El observador es cuando empieza asimilar estos mensajes y se queda con la idea errónea de que también tiene que consumir estos productos y así poder llegar a ser como laspersonas que aparecen en pantalla.
La comida debe ser un placer y no un problema, para muchos el exceso de peso equivale a la maldición definitiva, la condición de proscrito social; y así utilizan ladieta para evitar ese destino imaginario. Otros adolescentes utilizan el exceso de peso para evitar la interacción social con los pares, y achacan muchos a la totalidad de sus problemas a la obesidad quepadecen, y nunca aprenden a afrontar de manera constructiva los desafíos de la adolescencia.

Es posible que los adolescentes se sientan inseguros acerca del funcionamiento y la apariencia de sucuerpo, y que se preocupen constantemente por el modo en que otros los perciben. Es interesante el hecho de que si se establecen relaciones amistosas, las dimensiones corporales ya no dominan el...
tracking img