Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo en el que vivimos hoy y día ha cambiado mucho con respecto a modas, maneras de pensar, valores que se practican, etc.
La sociedad se mueve en base al dinero, es decir dejan a un lado casitodo por estar trabajando para tener bienes materiales y poder; sin embargo también hay personas que requieren trabajar para sacar adelante a su familia…todos estos cambios en la familia han hecho quese descuide a los niños y adolescentes, se les da una mala orientación y son educados por la televisión y la gente que los rodea, (en algunos casos) es poca la atención que le prestan sus padres;esto hace que los niños y adolescentes tomen un sinfín de decisiones erróneas y caigan en diferentes vicios, enfermedades, etc.
Uno de ellos es la anorexia, la cual es una enfermedad que es un tantoque consiste sobre todo en dejar de adquirir alimentos y esto acaba con la vida de las personas poco a poco. Hoy en día el ser delgado es bueno y el ser gordo es malo, está muy de moda usar tallaspequeñas en las chicas sobre todo, porque así son atractivas…la mayoría de la gente sueña con ser delgada y esto se va metiendo en las mentes de aquellos pequeños niños que solo siguen los ejemplos delos demás
Hay personas que piensan que la anorexia no es una enfermedades tan grave y que solo basta con decirle a la anoréxica que no es gorda y que con eso se soluciona todo, sin embargo estáncompletamente equivocados, ya que por más que les digas que no están gordos, ellos así se ven, están enfermos tanto física como mentalmente y al mirarse al espejo ven su figura es “obesa”, y no se dancuenta de que en realidad son puro hueso forrado con piel.
Para que una persona con anorexia se rehabilite, necesita principalmente aceptar que está enferma y tener mucha fuerza de voluntad, además deun sinfín de vitaminas y medicamentos que le ayudaran para su bienestar físico así como ayuda profesional (psicólogos) para ayudarla a superar el trastorno por el que está pasando. Cabe mencionar que...
tracking img