Anorexia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Universidad Insurgentes Plantel Ermita.
TRANSTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA :CLINICA Y EPIDEMIOLOGIA.
NOMBRE: Christian Gabriel Serrano Torres.
Licenciatura: Nutricion

Les hablare de ellibro llamado anorexia nerviosa y bulimia nerviosa solo hablaremos del capítulo uno que lleva por nombre Trastornos de la conducta alimentaria: Clínica y Epidemiologia.
Bueno pues comenzaremos amencionar que los dos trastornos del habito del comer mas relevantes son la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa. Nos menciona que generalmente el pediatra o el médico de atención primaria quien recibiráel primer lugar al paciente y captara los primeros síntomas de la afeccion , siendo muy importante la atención precoz de los síntomas y signos indicadores de un posible trastorno alimentario.
Noshabla de los síndromes parciales en donde nos dice que las complicaciones a largo plazo de estos síndromes son similares a aquellos que ocurren en pacientes que reúnen todos los criterios diagnósticospara anorexia nerviosa y/o bulimia nerviosa.nos mencionan algunas maneras de cómo evaluar al paciente.
También nos muestran unas tablas en donde nos mencionan la prevención primaria de los trastornos dela conducta alimentaria y que las patologías alimentarias se han convertido en una preocupación de salud publica en los países occidentalizados, por lo que han sugerido programas educativospreventivos en torno a estos comportamientos y promoción de prácticas saludables de alimentación en niñas y adolecentes.
Los procedimientos preventivos se fundamentan principalmente en : su prevalencia eincidencia , que señalan un posible incremento sostenido en las tres ultimas décadas.
Hay un subtitulo en donde nos dice como poder evaluar al paciente con el trastorno del habito del comer.
Parapoder evaluar a un paciente es necesario que haya una buena alianza entre el medico y el paciente para así obtener información acabada de sus manifestaciones sintomáticas con el propósito de así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS