Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia es una de las enfermedades más frecuentes en los adolescentes. Esta enfermedad no se detecta fácilmente,debido a que todo empieza con un gran interés por cuidar su alimentación y comerpoca grasa,ya que lo que en realidad no quieren es engordar.

Esta enfermedad afecta tanto al estado psicológico, como al físico. También es cierto que se suele notar más por el estado físico, por lapérdida de peso. Las personas que por desgracia tienen esta enfermedad empiezan cambiando su alimentación. Dejan de lado las frituras, los postres, los dulces, incluso los refrescos. También sepreocupan mucho por el valor nutricional y energético de las comidas para así no engordar. En la siguiente fase, eliminan los pescados, el pollo, etc..y deciden hacerse vegetarianas, para así evitar lasgrasas de las
comidas. Por otra parte, intentan no comer en familia y poner de pretexto que comen fuera de casa, para que así no controlen su alimentación. Al final después de haber suprimido todas lascomidas que para ellos / as tienen demasiada grasa, terminan comiendo solo cosas integrales, agua, lechuga..y poco más. Pero no solo son problemas físicos,sino que también hayproblemas psicólogicos.Aquí pongo algunos:

Respecto a la parte psicológica:

Empiezan a distanciarse, como ya hemos dicho antes, de su familia, amigos...También empiezan a fantasear sobre su imagen corporal y en todomomento a pesar de estar casi esqueléticas se ven obesas, con cachetes inmensos, etc. Esto a ellos / as les angustia y se sienten mal.

Respecto a la parte física:

Se nota una malnutrición, unadeshidratación en su cuerpo, podrán tener problemas cardiacos, y de muchos tipos solo por no comer bien. Si padeces esta enfermedad, lo mejor es acudir a un médico y combinarlo con un psicólogo para asísuperar los problemas psicológicos que deja esta enfermedad. También necesitarás la ayuda de tus padres y amigos.

Las personas que mas sufren además de las víctimas de la enfermedad,son sus...
tracking img