Anorexia

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Para entender las causas de este problema como lo es la anorexia, hay que tener en cuenta la historia personal y familiar, las características individuales y las presiones socioculturales. Las mujeres sufrimos principalmente la imposición de modelos estéticos, la presión social y la comparación con ellos, puede que nos lleve a sentirnos insatisfechas con nuestros cuerpos y nos impulse asometernos a dietas peligrosas para nuestra salud física y mental.
El ideal de belleza vigente impone un tipo de cuerpo cada vez más delgado y la industria basada en la delgadez, es cada vez más fuerte: publicaciones dedicadas a dietas, productos para adelgazar, para no engordar, para moldear la figura. Industria que genera una gran cantidad de dinero a costa de hacer a muchas mujeres esclavas de suscuerpos.
La adolescencia y la juventud son momentos de mayor vulnerabilidad, ya que estamos construyendo nuestra propia identidad. Para una adolescente es más difícil tener un criterio y unos valores propios, entre otras cosas, porque el grupo es muy importante en esta etapa.
En la actualidad, el país cuenta con un 2 % de población afectada por anorexia, en santa marta no se tiene estadísticassobre los habitantes que padecen de esta enfermedad Lo que ocasiona un desconocimiento de la problemática que atraviesa la ciudad.
¿Sera que la anorexia es un trastorno físico con repercusión psicológica?

3. Objetivos
Objetivo General
Conocer que tanto influye la sociedad en la que nos desarrollamos para ocasionar trastornos crónicos alimenticios como es la anorexia y sus consecuencias, asícomo alertar a la juventud sobre este problema.
Objetivos Específicos
• Identificar si los medios de comunicación fomentan trastornos alimenticios como la anorexia.
• Identificar si la baja autoestima influye en el desarrollo de trastorno alimenticio.
• Realizar encuestas en los principales colegios sobre trastornos alimenticios
• Organizar talleres de autoestima.
• Clasificar por rangos lapoblación afectada por la anorexia, vinculando las empresas de salud para tomar estadísticas que muestren los resultados.

4. Justificación
En Colombia y en general en América latina conocemos superficialmente los trastornos alimenticios, es muy poco lo que se sabe en países no desarrollados debido al poco presupuesto que se destina para la investigación, además la mayoría de estudios,estadística e investigaciones se realiza en mujeres; lo que genero en nosotras dudas, porque sobre los hombre no hay mucho publicado, pero cada día los hombres se preocupan más por su aspecto físico y la moda, pensamos que es importante conocer y darle la posibilidad a más personas que se informen sobre los trastorno alimenticios, sobre sur orígenes, causas y consecuencias.
Las personas con trastornosalimenticios dejan de consumir alimentos ya que se consideran gordas y tratan a toda costa bajar de peso y estar en un peso por debajo de lo normal, ellos muestran una personalidad perfeccionista y sienten que están en una competencia por mantenerse en su peso ideal y esto los puede conducir a la muerte.

5. Marco teórico o de referencia.

Título del referente teórico o conceptual
Elementoclave
Título del referente empírico
Elemento clave

ANOREXIA
la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria Para entender las causas de este problema como lo es la anorexia, hay que tener en cuenta la historia personal y familiar, las características individuales y las presiones socioculturales. La comida es el elemento clave, ya que sin consumir ningun alimento presentaenfermedades, que causan más problemas en la persona afectada por la anorexia.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS POR LA ANOREXIA Finalmente, la teoría sociocultural de la anorexia sugiere que los trastornos alimenticios se dan más frecuentemente en los adolescentes. Los adolescentes normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan y que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS