La musica y nuestr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os sentidosPRESENTACIÒN
En el siguiente proyecto se analizara la problemática ¿Por qué la música provoca diferentes estados de ánimo? Para ello se dará una respuesta apoyándose con trabajo realizado en la escuela preparatoria oficial anexa a la normal de Ecatepec.
Al intentar encontrar una respuesta a la problemática mencionada se realiza una investigación para encontrar una posible respuesta anuestra problemática se realizando una serie de pasos los cuales se encontraran dentro de de este trabajo como es el marco teórico que es presentado en capítulos con sus respectivos temas y subtemas.
Se presenta una encuesta la cual fue aplicada a 35 estudiantes de la escuela abordando los temas de nuestro marco teórico.
Así mismo se encuentran graficas que representan los respectivosresultados de las encuestas aplicadas.
Este proyecto te brindara mucha información so9bre la música y los estados de ánimo ya que podría servirte en algún futuro, respecto al tema en mención.

PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÒN DEL PROBLEMA
Desde la prehistoria el hombre ha tratado de expresar sus sentimientos mediante dibujos, letras, pero sobre todo la música. Fueron los griegos los primeros ensistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos.
Como es costumbre la mayoría de los habitantes del planeta escuchan música sea el tipo que sea.
Por ejemplo estas muy contento porque aquel o aquella chava o chavo te acepto como su novio o novia al llegar a casa prendes el estéreo y escucha música a todo volumen relacionadocon este suceso. En cambio si te rechazaron escuchas música con un volumen bajo y no quieres que nadie te moleste entonces todo es diferente.
En la actualidad ninguna persona puede vivir sin música aunque se escuchen diferentes géneros a cada individuo le provoca un sentimiento. Por eso se cree que al oír música las personas pueden cambiar su estado de ánimo a otro.
De ahí surge la siguienteproblemática:
¿PORQUÈ LA MUSICA PROVOCA DIFERENTES ESTADOS DE ÀNIMO? Para dar respuesta a esta problemática se trabajara en la escuela preparatoria oficial anexa a la escuela normal de Ecatepec en el turno matutino con los alumnos del primer grado grupo II y se respaldara con las siguientes 5 cibergrafias:

* http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=912
*http://www.naturpsico.net/efectos-de-la-musica-en-nuestros-estados-de-animo/
* http://depsicologia.com/efectos-de-la-musica-en-nuestros-estados-de-animo/
* http://www.saludparati.com/musica1.htm
* http://onsoftware.softonic.com/escucha-musica-segun-tu-estado-de-animo
OBJETIVO GENERAL

Se investigara las causas por las que la música influye en nuestros estado de animo o emociones para que losindividuos sepan si oyen música de acuerdo a su entorno social o estado de animo.

OBJETIVO ESPECÌFICO

1.- Se intentara demostrar que la música influye en nuestros estados de ánimo.

2.- Se investigara cuales son las causas por las que la música provoca diferentes estados de animo.

3.- Se investigara que tipo de música influye más en los estados de ánimo.

JUSTIFICACIÒN
La importancia deinvestigar sobre la música es por el impacto social provocado a nivel mundial, ya que es un fenómeno que ha marcado la vida de cada ser humano.
Desde que se invento la música cada persona se ha acoplado con ella haciendo de esto una identidad propia de cada música.
Sin embargo cada música y cada tipo, han provocado distintos tipos de ánimo en cada persona.
El tema ha sido muy común presenciarloen todo ámbito pero ha sido menos común saber de los estados de animo que recae en cada quien
También porque la situación sentimental de la persona o su entorno social en varias ocasiones influye y hace que todo sea diferente. Por ejemplo: cuando una persona pertenece a moda determinada, la moda que sigue hace escuchar a la persona un tipo de música de acuerdo a esa moda, como los tepiteños...
tracking img