Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

La anorexia es una enfermedad crónica que refleja un grave problema de conducta alimenticia, causa pérdida de peso y te lleva a un estado de inanición.

TIPOS DE ANOREXIA
AnorexiaRestrictiva
Cuando bajas de peso por medio de dietas y ejercicio intenso.
Anorexia Bulímica
Cuando para perder peso recurres a purgas, aunque hayas ingerido poco alimento. Las causas de la anorexiatodavía no han sido aclaradas al 100%, pero los expertos coinciden en la presencia de tres factores, en los que agrupan distintos hechos y conductas.
¿Te gustaría estar así?

Signos y síntomas deAnorexia:

No es raro que las personas con anorexia se pesen y se midan constantemente y tengan ideas recurrentes sobre su talla de ropa, las calorías que contienen la comida, etc. Cabe mencionar queinicialmente no es necesario estar “delgado” para padecer anorexia.

Manifestaciones de la Anorexia
En tu conducta
Haces dietas restrictivas, vomitas, usas laxantes y diuréticos, manifiestas rechazohacia algunos alimentos, tienes ideas obsesivas, cuentas mentiras, te ejerces autolesiones, te aíslas de tu familia y amigos.

Manifestaciones Psicológicas
Exhibes una exagerada preocupación porengordar, tienes pensamientos erróneos sobre la comida y tu figura, ves tu cuerpo en dimensiones exageradas, confundes la sensación de saciedad, tienes problemas para concentrarte y para memorizarcosas.

Manifestaciones Emocionales
Hay cambios en tu carácter, manifiestas un comportamiento depresivo como llantos, insomnio o hasta pensamientos suicidas, casi nunca estás relajada o cómoda, ypueden incluso aparecer fobias a ciertas cosas.
Factores predisponentes de la Anorexia
Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra dealgún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidades de padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus papás manifiesten...
tracking img