La historia

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Sistema Vestibular: Es un complejo neurológico que esta relacionado con el mantenimiento estable del la orientación en relación con la gravedad y movilidad.
L a información es distribuida por el sistema nervioso, los reflejos vestibulares son los responsables de la posición de los ojos, cuello, tronco y miembros con respecto a la posición de la cabeza.

Los órganos receptores del sistemavestibular se encuentran en la parte de la ladyrinth membrana conocido como el aparato vestibular.
Estos órganos son la maculae de la utriculus, sacculo y el ampullares crestas de los conductos semicirculares.
La información aferente de estas estructuras da lugar a reflejos motores que mantienen estables las imágenes visuales en la retina durante el movimiento de la cabeza, para mantener el nivelde la cabeza con respecto a la gravedad, através de los movimientos del cuello para producir los movimientos del tronco y las extremidades para contrarrestar el desplazamiento de la cabeza.
El utriculus y el saculo más pequeño poseen cada una macula una placa oval gruesa de neuroepitelio. La mácula consiste en una población de células de pelo muy parecidas a las del órgano espiral. Estos estáncubiertos por una hoja de gelatina, la membrana otolítica, se encuentra entre las proyecciones de los cilios de las células ciliadas. La superficie de la membrana otolítica áreas donde se encuentran cristales de carbonato de calcio, otolihs o statoconia, aumentan la masa interna de la membrana otolítica.
Cuando la cabeza se acelera en línea recta sentidos individuales de aceleración lineal. Elinetia de la membrana otolítica hace que salga de la cabeza de condiciones de aceleración lineal (incluyendo la aceleración siempre presente debido a la gravedad),
Lo que arrastra de la membrana otolítica dobla los cilios de las células ciliadas subyacentes con los vectores de corte depende de la dirección de aceleración.
Se adjunta a la utriculus tres extensiones semicirculares del laberintomembranoso, los conductos semicirculares. Los conductos se encuentran en tres planos en unos ángulos rectos entre sí y se designan anterior, posterior y lateral para describir su orientación. Como una extensión del laberinto membranoso, cada endolinfa y la perilinfa del conducto.

Uno de los extremos de cada conducto se dilata al de una ampolla en el que se alojan los órganos receptores de losconductos semicirculares
Una de las paredes de la ampolla tiene una cresta transversal del tejido conectivo, el ampullaris cresta, que soporta un neuroepitelio de las células ciliadas. Se adjunta a la cresta es una cúpula gelatinosa esto se extiende a través de la ampolla, formando una barrera flexible pero completa para el flujo de endolinfa. Los cilios de las células ciliadas están incrustadas en elcupulaand Por lo tanto, se inclinó por los movimientos de la misma.
Los conductos semicirculares detectan la aceleración angular y sus planos de orientación más o menos corresponden a los x-y y z ejes del espacio tridimensional. Cuando la cabeza rota, el conducto semicircular situada en tat se mueve plano de rotación de la misma.
El endokymph el interior del conducto, sin embargo. Debe superarsu inercia a la estrella de la rotación, y como consecuencia una breve va a la zaga del movimiento de la cabeza. La cúpula flexible, que actúa como una presa a través de la ampolla, sobresale en respuesta al empuje endolinfa, y al hacerlo, se dobla los cilios de las células ciliadas theembedded. Con tres pares os conductos semicirculares detección de movimiento en tres planos del espacio,complejos movimientos de rotación de la cabeza están codificados en los patrones friring de los seis ampllares crestas. neuronas aferentes hacen sinapsis con las células ciliadas de los cuerpos celulares vestibular apparatus.Their están en el ganglio vestibular y sus axones contistute el nervio vestibular, que se une al nervio coclear para convertirse en el octavo nervio craneal para convertirse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS