Anorexia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La Anorexia:
La anorexia es un trastorno psicológico que daña a tu cuerpo por dentro y por fuera. La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definiciónestablece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde semanifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Esmás frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.
La anorexia esta dividida en tres periodos que son:
1. (La anorexia) como síntoma, que describe lainapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas.
2. (La anorexia nerviosa) una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida depeso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.
3. (La anorexia sexual) o anafrodisia, pérdida del apetito para la interacción romántico-sexual.

Existen dossubtipos de anorexia nerviosa según el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)
* Restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir depeso realizando dieta y practicando ejercicio físico. No existen vómitos auto provocados ni consumo de medicamentos para acelerar la acción de la dieta.
* Purgativa:Además de la dieta y el ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se auto provocan el vómito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Es frecuente queesta práctica se difunda a amigas o se copie de series de televisión. Además consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminución de peso.[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS