Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DESORDENES ALIMENTICIOS EN LOS JOVENES





Una ciudad latinoamericana ostenta el título de capital mundial de la anorexia, bulimia y otros desórdenes alimenticios.
La gente suele asociar desordenes alimenticios con las clases medias y altas, pero el problema también es corriente entre mujeres de bajos ingresos, dijo la profesora de sociología de la London School of Economics andPolitical Science, Susie Orbach, en una reunión sobre problemas alimenticios y de salud mental que se realizó en la sede del BID. “Solo un dos por ciento de las mujeres en el mundo se sienten bellas”, agregó Orbach, declarando que la epidemia de desórdenes alimenticios y problemas con la imagen del propio cuerpo se ha convertido en un problema de salud pública. Esta noticia la recapitulamos de unarticulo escrito por el banco interamericano de desarrollo , se ven a diario casos de mujeres jóvenes incluso hasta mayores que por intentar ser ese prototipo de mujer que se define como “PERFECTA” , cambian exageradamente su modo de comer e incluso de de vivir .
Todas soñamos con ser esa mujer linda, hermosa, que llame la atención de los hombres, pero muchas de ellas terminan siendo el centro deatención no por su belleza si no por su desgaste físico y emocional, terminan siendo victimas de ellas mismas por su vanidad .No es un secreto que muchas mujeres hacen dietas sin embargo hay gran porcentaje que termina con problemas alimenticios como lo son la anorexia, la bulimia, la gastritis etc.
La anorexia es un desorden alimenticio cuando la persona no come, a veces hasta el punto decontraer una enfermedad o la muerte. Las que sufren de bulimia suelen tener episodios de “atracones” seguidos por medidas extremas de controlar el peso, incluyendo vomitar, estar de ayuno, los enemas, el uso excesivo de laxantes o ejercicio compulsivo. 
A pesar de que las consecuencias económicas y sociales sean más difíciles de medir, son significativas también. La investigación de Orbach muestra queun 72 por ciento de chicas y un 68 por ciento de mujeres evitan actividades normales pese a que tengan auto-percepciones negativas de sus apariencias: un 13 por ciento no va al médico; un 13 por ciento evita ir a la escuela; un 8 por ciento se escapa del trabajo; y un 16 por ciento decide no irse a una entrevista laboral.


Un claro ejemplo de lo que estamos hablando es Medellín , se dice quees la capital de la moda de América latina y créanme que es un honor que se reconozca por esto , sin embargo es una lastima saber que también tiene un titulo que no es de nuestro agrado pues es la ciudad del mundo con mayores tazas de anorexia , bulimia y otros desordenes alimenticios ,contando con un 17.7 % con la población de chicas jóvenes en el 2003 imaginasen como ira en estos momentos ,pues todo tiende a aumentar y mas la vanidad ;dicho hecho se compara con un 5.0 % en España , 10.2 % en los Estados Unidos .






































OBJETIVO GENERAL




RECONOCER LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LOS DESORDENES ALIMENTICIOS Y OTRAS ENFERMEDADES EN LOS JOVENES, COMO SE MANIFIESTAN Y QUE SE DEBE HACER PARA NO CAER EN ELLOSOBEJETIVOS ESPECIFICOS


-OBTENER INFORMACION SOBRE SUS SINTOMAS

-DETERMINAR LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE ESTE EVENTO

-REALIZAR ESTUDIOS PARA SABER CUAL ES LA POBLACION MAS VULNERABLE DE ESTE PROBLEMA.


















MARCO TEORICO

ANOREXIA
¿Qué es?
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocadapor el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos....
tracking img