Tanques de agua en odontologi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN UNIDADES ODONTOLOGICAS


MANEJO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LAS UNIDADES ODONTOLOGICAS
El establecimiento odontológico debe contar consuministro de agua, apta para el consumo humano, contando ademas con un tanque de captación o almacenamiento de agua que no esten conectadas directamente al acueducto, para abastecer a las unidadesodontologicas en caso de que haya un corte de agua.
Se une un envase diferente de agua a los conductos y se utiliza éste en vez de los abastecimientos municipales o de las aguas que fluyen hacia ellugar. Este sistema ha demostrado ser capaz de suministrar agua de gran calidad, pero sólo cuando el sistema fue desinfectado de forma rutinaria con hipoclorito de sodio diluido y se dispuso agua dealta calidad en un envase diferente. El agua de gran calidad e incluso la estéril puede ser entregada mediante una jeringuilla de sostén manual o un sistema Steriwater donde ambos evitan el paso porla unidad dental. Desafortunadamente, todavía no existen investigaciones independientes reportadas en las publicaciones de análisis por pareja con el objetivo de definir cómo funcionan mejor estosenfoques.

FUNCIONAMIENTO
1. Los tanques deben estar debidamente llenos con agua potable, previamente desinfectado.

2. En el momento que procedamos a usar el almacenamiento de agua deltanque, cerramos la llave de paso del agua y cambiamos de posicion el interruptor.

3. Cambiamos de posicion el interruptor de la manguera.

PROCESO DE DESINFECCION
La contaminación en las tuberíaspor donde pasa el agua que sale por las piezas de mano de alta velocidad y por la jeringa triple, puede ser perjudicial para la salud de los pacientes. Por tanto constantemente debe llevarse a cabo unproceso de desinfección con glutaraldehído y/o hipoclorito de sodio al 0.53%. Ambos son igualmente efectivos.
1. El agua almacenada debe cambiarse constantemente, llevando a cabo un proceso de...
tracking img