Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de investigación documental.

“Anorexia”

Valeria Dayana Solis Rios.

“psicología”

ANOREXIA
Capítulo I
1.- INTRODUCCION SOBRE LA INVESTIGACION DE ANOREXIA
1.1 Introducción sobre el tema
En esta investigación se hablara de una enfermedad crónica y mortal, como es la anorexia, nos basaremos en lo que es el desorden alimenticio, mencionar los tipos que existen, porsupuesto que se deberán de mencionar los síntomas, las causas, además de tratamientos y consecuencias que la enfermedad va dejando en las personas que las padecen.
La anorexia es un trastornó, del que se tratara en esta investigación, se tomara en cuenta todos los factores que llevan las personas a padecer esta enfermedad.
Para empezar se darán los conceptos que se tengan de la enfermedad, setrataran las edades más críticas donde se puede sufrir la enfermedad.
Uno de los temas que no pude omitir en este proyecto son las causas que orillan a las adolescentes a dejar de comer tan solo por bajar unos cuantos kilos, se verán los diversos factores que la puede causar , desde los familiares, hasta los sociales que se toman mucho en cuenta por los estereotipos que da la belleza.
Los diferentessíntomas de la anorexia son tan variables de persona a persona, por lo que están incluidos todos los síntomas posibles de la anorexia, desde los psíquicos, emocionales y físicos.
Se tratara el penoso curso de la enfermedad en aquellas personas que padecen anorexia crónica o después de superar la fase aguda de la enfermedad desarrollan un trastorno severo de personalidad o una descomposiciónpsicótica.
Una de las partes más importantes de una enfermedad es el tratamiento de la anorexia, se tratara de dar una amplia visión de lo que implica la recuperación de una enferma , desde el aspecto del apoyo familiar , terapia individual y el restablecimiento del peso, aparte de la desintoxicación por si hay un ingerimiento excesivo de laxantes .
Las consecuencias son lo que más nos preocuparon enel proyecto, pues son tan graves como llegar al grado de la muerte o gran daño en el organismo y un una gran repercusión emocional.
Se anexaron a la investigación testimonios relacionados a la anorexia para que nos demos cuenta que es un verdadero infierno, que va acabando con nuestra vida.
Espero que este pequeña introducción de una idea más general de lo que habla el proyecto, además de que seinteresen en leerlo para ayudar a las adolescentes con este trastornó y tener más información, y no pensar que solo es la ausencia de hambre, si no que va más allá.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
No se hablaba de la anorexia como un tema importante se mencionaba, solo en pequeños párrafos de los libros de medicina. Últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionanpor lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto de la muerte por desnutrición u otras causas de la anorexia.
La enfermedad, no solo es la ausencia de hambre, esta es mucho más compleja de lo que parece, pues va desde una imagen corporal distorsionada, hasta problemas que el enfermo ha tenido de relaciones personales con su entorno.La anorexia se ve como una enfermedad que ha tenido mucho auge en los últimos años, cosa que es verdadera, sin embargo este trastornó no es nuevo, pues siempre ha existido, pero nunca se le había dado tanta importancia como ahora.
Ya que la anorexia se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber si ¿la anorexia es una etapa más de los adolescentes o es una enfermedad?, y¿cuáles son las verdaderas causas del trastorno?
El cuerpo es una de las mayores preocupaciones de las personas, pero ¿solo será el cuerpo lo que orilla a dejar de comer paulatinamente?
Y si ¿qué tanto influyen los medios de comunicación a desarrollar la anorexia en mujeres jóvenes principalmente?
Últimamente no hay revista, libro o información, que sea para jóvenes en el que no hable de la...
tracking img